Conmutadores con Piloto

Quiero cambiar los interruptores de una habitación, en el circuito tengo 2 conmutadores y un cruce, hasta ahí, todo funciona y siempre ha funcionado bien...
Ahora he querido cambiar esos viejos por unos modernos que tienen un "piloto luminoso" y si la bombilla es de bajo consumo se enciende y apaga en periodos muy cortos repetitivos, sin embargo, si es una bombilla normal, no lo hace.
Mi pregunta es, ¿por qué puede ser esto? ¿No puedo tener bombillas de bajo consumo con este tipo de conmutadores con piloto? ¿? No creo que tenga algo que ver, ¿o si?
¿Necesitas más información? ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, las lámparas de bajo consumo de descarga (todas las de bajo consumo son tipo fluorescente) hacen que el piloto de señalización del interruptor de una pequeña señal de retorno e intente encender la lámpara, así pues si quieres tener bajo consumo has de quitar la lamparita del interruptor o si quieres mantener esta, poner bombillas normales de incandescencia o halógenos.