Bombillas de bajo consumo

Amigos/as:
He comprado dos bombillas modelo 80.400/9W, para sustituir las dos bombillas tipo vela que tenía en el aplique del espejo del baño.
Pero me he dado cuenta de una cosa:
Después de tenerlas encendidas y cuando las apago, puedo observar como las bombillas dan unos destellos rápidos y No en toda la bombilla ( ma pasa en las dos).
He vuelto a poner las antiguas por si hicieran contacto, pero esas bombillas no parpadean al tener el conmutador apagado.
Pasados unos 10-15 minutos los destellos han ido perdiendo potencia hasta cesar totalmente.
Me pasa en las dos bombillas, aunque en una acaban un poco antes los destellos. En la tienda de electricidad de las bombillas no saben que decirme y en la tienda de los apliques me dicen que si hubiera algún fallo; también pasaría con las bombillas normales ( tienen su parte de razón)
Las bombillas de bajo consumo son de 9W que equivalen a 45W cada una.
¿Me podéis sacar de dudas de lo que pasa?
Gracias
{"lat":43.2956991514026,"lng":-2.98776626586914}

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que en los interruptores tienes instalados pilotos luminosos. Son estos los que cierran el circuito cuando esta apagada la luz y esa pequeña corriente que circula, hace parpadear a las lámparas de bajo consumo y a los fluorescentes (que son lo mismo) .
Como vez los vendedores no tienen ni idea de lo que venden, es un fallo común.
Hola:
Ante todo gracias por contestar tan pronto.
Efectivamente en el interruptor hay un piloto luminoso. Lo que pasa que hace por lo menos un año que no funciona ( se fundió el luminoso y noha vuelto a funcionar).
¿Aunque no funcione el luminoso, esta generando el problema que me indicas?
¿Para qué deje de suceder esto, debo de poner un ionterruptor normal?
¿Si lo dejo como está, sufre la bombilla o puede fundirse?
Gracias y espero tu ayuda
Los pilotos jamas se funnen, n tienen filamenteo. Lo más probables es que se haya salido del lugar, y no lo veas que esta encendido. Desarma el interruptor, quita el piloto, y no tienes que cambiar el interruptor.
Si dejas como esta, no sucede nada, solo la incomodidad del destello.
Hola:
El piloto que tenía el interruptor, empezó a parpadear y a como fallar hasta que llegó el momento que dejó de lucir.
Voy a quitar este interruptor y a poner uno nuevo y normal, ya te diré si con este cambio las bombillas dejan de parpadear.
Saludos
Como te dije, no es necesario cambiar el interruptor. Los pilotos se pueden cambiar así que los puedes quitar. Haz como gustes.
Hola :
He cambiado el interruptor ( manías mías ) y se ha solucionado el tema.
Gracias por sacarme de dudas y acertar de pleno.
Bajaré a la tienda de electricidad donde compré las bombillas para comentarle el tema.
Mi mujer bajó a preguntarle, antes de meterme en el foro, y el vendedor le dijo que ya había tenido la misma consulta ( incluso la escalera de una comunidad) y que no sabía por qué sucedía.
Muchas gracias