Bombilla de bajo consumo que parpadea

Tengo un problema con una bombilla de bajo consumo y un ventilador de techo:
Tenía una lámpara de techo con bombilla de bajo consumo: todo bien.
Quito la lámpara e instalo un ventilador de techo con mando a distancia y regulador de la intensidad de la luz en el mando. Le pongo una bombilla de bajo consumo: parpadea continuamente incluso cuando el interruptor está apagado
Si le pongo al ventilador una bombilla "normal" todo va bien.
El interruptor es normal, no tiene piloto. Me han recomendado que le instale un interruptor bipolar y un condensador y nada, sigue igual.
¿Me podría ayudar a solucionar el problema del ventilador con la bombilla de bajo consumo?

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta y la verdad es que suele ocurrir en bastantes casos, ¿has instalado un interruptor bipolar que corte fase y neutro?, en la mayoría de los casos se soluciona así, ya que el problema es que la bombilla tiene un pequeño retorno y por eso se enciende, prueba a medir con un polímetro con la bombilla apagada a ver que tensión tienes en el casquillo.
Prueba esto, también colocando una resistencia de 100kohmios se soluciona en otros casos.
¿En tu caso el ventilador y su luz solo funciona con el mando a distancia o lleva un interruptor que lo maneja?
Prueba esto que te he comentado y me cuentas.