Fogonazos en puntos de luz

Les escribimos porque en nuestro salón tenemos dos puntos de luz y desde hace algún tiempo venimos notando que, cuando la luz está apagada, de vez en cuando las lámparas sueltan unos fogonazos en la oscuridad que iluminan todo el salón. Son como relámpagos ... No sabemos si esto se deberá a la instalación eléctrica, a las bombillas (utilizamos de bajo consumo) o a las lámparas. De todos modos, nos parece muy extraño. Por favor, ¿alguien tiene alguna idea de a qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Cuando puedas, una prueba que puedes hacer es sustituir una de esas bombillas de bajo consumo por una incandescente, y cuando estés a oscuras observa si enciende el filamento tenuamente. Si así fuera el problema seguramente es que al instalar el salón invirtieron la fase y el neutro en ese circuito. Ve al interruptor y con el buscapolos o neón, con el interruptor apagado, toca los bornes del mismo para buscar la fase. Si no enciende con buena luz, entonces es que tienes cambiado esos hilos quizás en la caja de registro.
También puede ser que falle el propio interruptor, y lo tendrías que cambiar.
Haber si hay suerte
Chao