Bajar potencia a 3,3 ¿Tiene coste?

Estoy pensando bajar la potencia a 3,3 en mi casa. No tengo aire acondicionado ni vitrocerámica, solo los electrodomésticos habituales, nevera, lavadora, lavavajillas, horno eléctrico, portátil y secadora y la iluminación. Mi piso tiene 85 m2. Creo que intentando no utilizar algunos a la vez podré apañarme sin que salte el automático, por ejemplo, no usando el horno eléctrico y la secadera a la vez. Pero me gustaría que me confirmaran que no va a causarme muchas molestias, más que nada por mi madre que vive conmigo y tiene 76 años, y también quería saber si tiene coste solicitar el cambio de potencia. Tengo electricidad y gas con Gas Natural Fenosa. Me informé en una oficina y me dijeron que tenía coste cambiar la potencia a otra superior pero a una inferior no. Pero cuando llamé por teléfono a gas natural me dijeron que sí, 18 euros. ¿?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes cambiar la Potencia contratada un 50% a mas o a menos, solo pagando los costes de las tasas. Y debes cambiar también el ICP, que si sabes cambiarlo es barato, de lo contrario te costara bastante.

Gracias, yo no entiendo mucho de electricidad ¿es necesario cambiar el ICP?. La instalación es del año 2002, ICP 25A monofásico y según el boletín la potencia máxima admisible 8 kw. Sobre las tasas entonces es correcto lo que me han dicho que me costaría, unos 18 euros.

Cada potencia contratada, lleva su propio ICP, es él quien limita el consumo. Las tasas dependen de cada Comunidad, pueden que sisea cierto esos 18€