¿Cambio icp o no?

Resulta que estamos de alquiler en un piso que tiene contratados actualmente 13,856kW y 2.1A. La instalación es trifásica...
La cosa es que con lo que hay instalado en el piso, supongo que como mucho consumiremos 5,5KW o un poco más... Y no sabemos si cambiar el icp o no... También hemos de tener en cuenta que el piso es de alquiler, y no sabemos si la dueña se querría hacer cargo del gasto o nos diría que lo pagáramos nosotros...
¿Algún experto que nos pueda dar su opinión?

1 respuesta

Respuesta
La factura de la luz tiene un coste fijo que es la potencia contratada, pero ademas a menor potencia contratada el KW/h también te va a salir más barato.
El coste del cambio, que es muy barato, pregunta a tu compañía eléctrica, tiene que ir a cuenta del propietario.
De todas formas, con la factura eléctrica en la mano, haz cuentas y calcula el ahorro mensual que te supondría, y puede que incluso puedas ofrecerle al propietario que en un acto de "generosidad" por tu parte corres tu con los gastos.
¿Y qué potencia debería pedir?
Actualmente tenemos una bomba de calor y frío, la vitro, nevera, lavadora, horno, 3 ordenadores, luces (piso de 4 habitaciones), tele, consola, ...
Gracias de nuevo :)
Ten en cuenta que no vas a conectar todo a la vez,
¿bomba calor/frio  2000W?
Un par de fuegos de la vitro a medio gas, 1000W
luz y pequeños electrodomésticos, 1500W
y lavadora con agua caliente/ o horno /o plancha 2000W
ICP 25 Amperios --- 25A por 240V= 6000W
ICP 30 Amperios --- 30A por 240V= 7200W
Es lo que comentabas, 5500W más un pequeño margen,
Consulta las tarifas de tu compañía en internet, no vaya a ser que por 500W de diferencia elijas un tramo de mayor tarifa. Ejemplo, con Iberdrola hasta 10 Kw mismo precio de fijo y consumo.