¿Potencia adecuada?

Tengo un mini apartamento de 28 metros en total y la potencia eléctrica contratada con Unión Fenosa de 5.75Kw. La verdad es que las facturas de luz suelen ser altas y lo único que tengo es : 2 lámparas de techo, 4 halógenos, la televisión, la nevera y lavadora (nada de vitrocerámica, ni calentador de agua, ni horno, ni calefacción, etc...). Encima sólo voy a casa a dormir, pongo 2 lavadoras a la semana y cocino poco. No sé si quizás la potencia contratada sea excesiva para mis necesidades y por eso la factura es alta dado que a mayor potencia mayor consumo. Claro, tampoco sé si Unión Fenosa me va cobrar por bajar la potencia un pastizal, de modo que tampoco me compense. Otra cosa, dado que tampoco tengo calefacción, si decidiera poner una bomba de frío/calor, ¿con esta potencia me valdría?. Tal cual te he contado estoy pagando 50 euros de luz cada 2 meses, y estoy un poco preocupada. ¿Merece la pena bajar la potencia? Mis vecinos, que sí tienen vitrocerámica y agua caliente eléctrica y aire acondicionado pagan lo mismo que yo, no lo entiendo...

1 Respuesta

Respuesta
Por 25 euros mensuales, no te conviene reformar nada. Es una insignificancia lo que pagas. Tus vecinos no pueden estar pagando eso. Tal vez lo que pagan es una factura ficta, sin lectura de contador. El día que le hagan la lectura real, se tiraran de los pelos.