¿Vitrocerámica a gas o vitrogas?

La situación es la siguiente:necesito cambiar mi horno eléctrico asociado a una encimera de gas ambos de la marca FAGOR.
Conozco las encimeras vitrocerámicas eléctricas y no me terminan de convencer, no he trabajado con las de inducción, que tengo entendido que son eficientes y rápidas.
Tengo contratada una potencia de 3,3 y a veces cuando tengo varias cosas encendidas salta el direrencial por lo que instalar una vitro de inducción creo que me agravará este problema.
Por otra parte creo que el gas natural es más económico que la electricidad y ya que puedo cocinar con él, descargo de la potencia contratada este uso.
Mi pregunta es: qué sería mejor, ¿una vitrocerámica de gas o una encimera de gas de vidrio? ¿Conoces los resultados que dan estas cocinas en relación con el consumo y el resultado que ofrecen?
¿Eliminarías la opción del gas por la instalación de una vitro de inducción?

3 Respuestas

Respuesta
Al estar acostrumbrado a usas gas mi recomendación si cambias a eléctrico seria que pusieras inducción ya que con una vitrocerámica tardarías un 60 % más de tiempo y ademas el sabor de las comidas cambia dastricamente a peor ya que las vitrocerámicas tuestan los alimentos.
El problema que tienes para poner inducción es que la potencias contratada es muy baja ya que la potencia de una vitrocerámica inducción tiene un potencia total de 6900.
Así que resumiendo, mi recomendación seria que compraras un placa de gas con suelo vitrocerámico (cristal-gas) que son de una mejor limpieza que la de acero y son de una altísima calidad.
Me alegro del sentido de tu respuesta ya que prácticamente tengo decidido comprar una placa de cristal gas de bosch con tres zonas de coción, a pesar de los esfuerzos de los vendedores con los que he consultado para que me pase a la inducción. Me gusta el gas, tengo que mantenerlo igualmente porque tengo una caldera para el agua sanitaria y la calefacción, por lo que el uso en la cocina me saldrá más económico que la electricidad de la vitro aunque optara por la inducción. La pega que le veo a la que he elegido es que los mandos no son del tipo touch control y va a ser un enredo limpiarlos. Muchísimas gracias Alvaro
Respuesta
Yo pondría y la tengo en mi casa, y sin duda ninguna, una vitro de inducción: son rapidísimas, consumen poco, son muy fáciles de limpiar, muy seguras pero es el tipo de cocina/encimera que más vale al comprarla pero...
Respuesta

Vitro a gas .. ni regalada..

Cristal -gas .ni regalada..

Por experiencia te digo .a no ser que seas muy cocinillas

INDUCCIÓN LO MEJOR.. rápida, limpia y no consumen casi nada..