Me acabo de dar cuenta, Contador de luz fastidiado hace 6 años, pago siempre la mismo en la factura.

Tengo el contador esteopeado hace 6 años, y me he dado cuenta ahora.

¿Qué me puede pasar?

¿Cómo evito una fuerte sanción en caso de que la pueda haber?

1 Respuesta

Respuesta

El contador debería de tener los precintos puestos,(unos plomos con un sello, en las esquinas de la carcaza, impide que se pueda abrir)

En ese caso no pasa nada

El contador esta sin tocar, no esta manipulado,

Pero me vendrá una factura desorbitada?

Es decir, si estiman que debo de pagar un pastizal por consumir mas

Las compañías Eléctricas tienen dos modos de facturación

-Consumo de electricidad en base a la registrada por el contador

-Consumo no facturado o facturado en exceso en base a error en el contador. Para que este consumo pueda cobrarse (o devolverse) es condición necesaria que el contador lo verifique un laboratorio independiente y éste encuentre que el error del contador en la medida es mayor que el legalmente permitido; en este caso se abonará aquello que el contador contó de menos o se devolverá lo que contó en exceso; a esto la legislación lo llama "refacturación complementaria"

Es todo tan complicado,Me da daque tengo todas las de perder, y pagare un pastizal al final,

Muchas gracias

Siento no poder ayudarte o que no lo entienda, otra opción es hacer de nuevo la pregunta en la misma categoría u otra, para que le responda otro experto y así tener mas opiniones

El tema es que la empresa distribuidora,aplicara una apreciación de lo que he gastado y me cobrara lo que ellos quieran,eaunque el contrato diga que el mantenimiento del contador sea cosa de ellos

Estoy seguro

Gracias

Formula esa pregunta en Categorias Derecho y te informaran mejor, tambien te dejo un enlace.

http://www.consultasderecho.com/cuanto-se-puede-facturar-si-el-contador-de-luz-estaba-averiado/