Avería en mi contador de Endesa

He recibido una carta diciendo que han detectado una avería en el contador desde mayo 2013 a mayo 2014 y que el contador no ha marcado los watios reales que estiman de consumo.

Al llamar me dicen que me harán un recalculo con el año anterior y que aproximadamente me tienen que facturar 400e por la diferencia y cambiarme el contador.

Que en este tiempo me han facturado el mínimo, cosa que me extraña porque las facturas han sido todas con cantidades diferentes, creo que si fuese el mínimo todas las cantidades serian iguales.

El cambio de contador me dicen que es gratuito, sin coste para mi.

¿Tengo qué abonar esa cantidad que me reclaman? Yo creo que no es culpa mía como usuario, si toman lecturas y ven avería deberían haberlo arreglado, yo no tengo acceso a los contadores para ver si va o no va.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que últimamente salen muy malos lis contadores, porque hay mucha gente con tu mismo problema.

Lo malo es que si no pagas te cortaran el suministro y no te lo darán mientras no pagues.

El contador te lo cambian gratis porque lo tendrás como casi todos en alquiler.

Si te dicen que te han cobrado el mínimo y tu has recibido facturas de diferentes importes y parecidas a las de años anteriores pon una reclamación en atención al cliente de la compañía y otra en una oficina del consumidor, será la única forma de intentar conseguir algo, pero te costara bastante tiempo y dolores de cabeza, y quizás mientras se resuelve tengas que primero pagar y luego si te dan la razón reclamarlo.

Suerte y paciencia.

Muchas gracias por todo,pagare fraccionado en el máximo tiempo posible y me tomare la reclamación a consumo como un hobie,a ver si hay suerte.