Factura luz y cambio de compañía

En lo que va de 2009, he recibido facturas de la luz por valor de 152 euros, siendo que mi consumo máximo durante 2008, en dos meses fue de 73 eur. Hemos comprobado el contador, y, efectivamente, se ha consumido lo facturado, pese a la dificultad inicial de dos lecturas ficticias, pero comprobando el total, es correcto. He de añadir que durante estos meses, mi pareja ha estado en el paro, y si es posible que el consumo se haya incrementado, ¿pero hasta duplicarse? ¿Es eso posible? Hemos llegado a pensar que se había manipulado el contador.
Por otra parte, hemos estado estado mirando la posibilidad de cambiarnos de compañía, en concreto hemos mirado Unión fenosa, pero no tengo referencias sobre esta compañía. Sé que otras compañías, como Gas Natural o Endesa ofrecen descuentos, y Unión Fenosa, oferta un descuento de 2% en electricidad y 6% en gas. ¿Es fiable? No me gustaría cambiar de compañía y que fuesen a peor el cambio.
Gracias por su atención y espero puedan ayudarme, ya que en los tiempos que corren, cualquier ayuda es buena para poder evitar gastar en exceso, que al final va a ser más rentable salir de casa, que quedarse en ella.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los incrementos de consumo se debe a fugas de energía buscate un eléctrico competente que te revise tu instalación, este te indicara si es tu instalación o algún aparato con falla (según mi experiencia unos de los que producen este tipo de consumo son los refrigeradores )si quieres chequear tu la instalación apaga todo y desenchufes todo y fíjate en el contador si este te registra algo tienes fuga