Mal funcionamiento contador de la luz

Cuando me compre mi casa de nueva construcción di de alta a luz. Me instalaron un contador de los de la rueda que va girando. Debio de ser que me lo instalaron mal y el contador no funcionaba y siempre estaba en consumo 3. El contador tiene todos los precintos y yo nunca lo he tocado. Pues bien resulta que ahora me han hecho una inspección del contador y me dicen que lo he manipulado. Me acaban de mandar la ultima factura y me quieren cobrar 1800 euros desde agosto de 2013. Ahora mi duda es que en base a que me cobran a mi esa cantidad ya que mi contador siempre ha estado en consumo 3 y no me pueden hacer un consumo estimado y según veo en la factura me hacen el consumo que a ellos les ha parecido ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Habrán echo un calculo estimado de los electrodomésticos que tienes montado en tu vivienda y lo habrán calculado de esa forma

De todas maneras no me explico como la compañía no se percato de que tu contador no giraba la rueda y es más, como ibas a manipularlo si tenia los precintos puestos

Seguro que el contador estaba estropeado y ellos para curarse en salud y cobrar te han dicho que estaba manipulado

La única forma seria reclamar el contador antiguo y demostrar que estaría estropeado, en este caso la culpable es la cia, que es quien tiene que velar por su mantenimiento y más aun si tu lo tienes alquilado

Te podrán aconsejar mejor que yo en el foro de abogacía

¿Qué facturas te pasaron todos esos meses?

Imagino que te llegarían facturas con un importe de unos 30-40 e en función de la potencia contratada