¿Cómo puedo arreglar una puerta que esta conectada a un portero automático?

Mi casa es un adosado, tiene una puerta de entrada que esta conectada al portero automático (telefonillo), cuando cierro la puerta sin llave queda cerrada, y cuando pulso abrir la puerta se abre empujando, pero de un tiempo aquí, cierro la puerta pero al empujarla se abre, y tengo que cerrarla con la llave puesto que la puerta se me queda abierta. Que le ha podido suceder a la puerta, como puedo arreglarla.

La puerta tiene dos lados, donde esta el resbalón y donde esta lo que supuestamente fijaba dicha pieza.

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que esta rota la cerradura eléctrica, sustitúyela por otra nueva, si no sabes las características de la cerradura desmóntala y te la llevas como muestra para que te den una igual.

Hola, pero la cerradura es una aparentemente normal, de hecho la llave fallaba y compramos una nueva, te refieres a la cerradura que esta al otro lado de la puerta??

Me refiero a la de la otra hoja de la puerta, esa es la cerradura eléctrica que hace que cuando pulsas para abrir la puerta permita abrirla. Con la puerta abierta haz la prueba, empuja con el dedo la cerradura, si se abre esta averiada.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Hola, hice la prueba y efectivamente el resbalón que tiene la otra puerta con la puerta abierta e incluso cerrada se abre, no se queda cerrada. Entonces que tengo que hacer para arreglarla, basta con desmotar todo la cerradura y llevarla a una ferretería y comprar una igual?

Muchas gracias por sus contestaciones.

Si, al desmontarla veras que esta conectada mediante 2 cables, puedes quitarlos sin temor a que pueda darte corriente, llevala para que te sirva como muestra para comprar una igual.

Cuando tengas instalada la nueva y comprobada me lo comentas por si hubiese alguna cosa mas averiada, pero es muy poco probable.

Salu2

Una ultima duda, donde puedo comprar este tipo de cerraduras, es una ferretería normal y corriente o tiene que ser en algún sitio algo mas especializado.

En cuanto haga el cambio y vea que ha pasado te informo,

Muchísimas gracias por todo.

Pues la verdad, nunca e probado a comprarla en una ferretería, a nosotros nos las suministra un distribuidor especializado, pero seguro que en una ferretería deben tenerlas. Supongo que en un Leroy merlin también tendrán.

Salu2

Hola,

Te quería comentar que ya hice lo de la cerradura, y he seguido tus pasos y ahora cierra perfectamente , efectivamente la cerradura estaba rota.

Pero me ha surgido un problema, te cuento, yo he desmontado la anterior cerradura, con ella en mano me he ido al leroy y he comprado una igual, pero ahora al montarla, resulta que la puerta si le das al portero automático, mientras le estas dando si que se puede abrir la puerta, pero antes, tu le dabas y luego había un momento donde tu podías abrir la puerta, no se si me he explicado bien.

Me refiero a que llega alguien a casa, y llama y yo desde dentro abro la puerta y otra persona desde fuera tira a la vez se abre, pero si yo quiero salir tengo que usar la llave y antes no era necesario, que he podido hacer mal??

Muchas gracias.

Existen dos tipos de cerradura, automática y la que no lo es.

La que te han dado solo funciona mientras pulsas el botón de apertura del telefonillo, hay otras que pulsas y la cerradura se mantiene abierta hasta que abres la puerta, y una vez cierra ya no se puede abrir hasta que vuelvas a pulsar desde el telefonillo.

Descambiala en el Leroy y que te den una que sea automática invisible o con tetón.

http://www.seguridadbilma.com/Novedades/tabid/641/CategoryID/97/List/0/Level/a/ProductID/899/Default.aspx?SortField=ProductName%2cProductName

Muchas gracias por su paciencia y por todas sus aclaraciones, intentare encontrar el tipo de cerradura que me comenta.

Saludos.

Olga