Abrir puerta

Preguntarle como podraimos abrir una puerta que tras taladrar el bombín intentando encontrar la leva para abrir la cerradura y después de no tener ningún éxito porque no tenemos ni idea como es lógico nos hemos cargado la cerradura al completo, ¿hemos sacado prácticamente todo el bombín y la cerradura sigue pasada... En este caso hay que romper la puerta o se podría hacer alguna cosa para intentar abrirla...?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesito saber si la leva de la que me esta hablando es el resbalón que hace el cierre de golpe o bien es la leva que se acciona con el cierre de la llave. También necesito saber desde que parte de la puerta están realizando todas estas operaciones, ¿desde el interior o desde el exterior de la misma?
Hola de nuevo, la leva de la que te hablo se acciona con el cierre de la llave, todo está hecho desde el exterior, es de la puerta de un trastero que tenemos en casa y perdimos la llave hace un montón de años, nos decidimos a abrirla ahora y creo que hemos hecho un desastre la verdad, aparentemente puedo ver como si quedara una parte del bombín todavía dentro, pero imagino que la leva ya nos la hemos cargado ya que según me enseñaron en una ferretería cuando fui a comprar una broca de hierro para taladrar, me preguntaron si la cerradura sobresalía un poco de la puerta o era de las que van a ras de la puerta, contesté que sobresalía y me enseñaron un bombín que se componía de dos partes y justo en el centro me dijeron que estaba la leva que andaramos con cuidado, en fin, si necesitas cualquier dato más no dudes en preguntar y muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos
Perdona por el retraso pero es que estaba de vacaciones. Según me cuentas la puerta esta cerrada con el resbalón y con el cierre de llave, si es así te recomiendo que llames a un profesional porque sino al final vas a tener que comprar una puerta nueva y te va a salir más caro. Respecto a lo que me indicabas del bombín que te enseñaron en la ferretería, la parte central del mismo es el que se mueve para accionar el mecanismo de la cerradura así que si el cierre de llave estaba puesto no vas a poder abrirla, ya que eso solo sirve para cuando se cierra la puerta de golpe solo con el resbalón. Si tienes tiempo trata de eliminar todo el bombín (que se vea el otro lado del trastero) y a través del hueco que te quede, con unos alicates de punta torcida o bien unas pinzas, intenta encontrar la pieza del pasador. Es algo difícil si no se tiene practica pero igual tienes suerte y puedes sacarlo.