Avería portero automático

El portero automático de mi casa no suena cuando pulsas en la calle, tampoco se escucha al que habla desde arriba, la puerta se abre y cuando descuelgas se escucha el ruido de la calle ¿es muy difícil de arreglar?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas la avería pueden ser 2 cosas.

Si les ocurre a todos los vecinos seguramente sea el grupo fónico de la placa de la calle, en cuyo caso deberéis comprobar marca y referencia para sustituirlo.

Si solamente te ocurre a ti lo mas probable es que sea el auricular de tu telefonillo que se a averiado.

Deberás sustituirlo por un telefonillo analógico universal de cualquier marca, suelen costar unos 15 _20€ creo.

En cuanto a que cuando descuelgas se oiga el ruido de la calle es lo normal en una instalacion analogica.

Cualquier duda me comentas

hola vklince, gracias por tu respuesta,he preguntado al resto de vecinos,somos nueve nada mas y les pasa igual, el portero en cuestión es un fermax ¿es difícil cambiar el grupo fónico de la placa?, por que el telefonillo lo he visto en un video y no parece difícil y ya de paso ¿sabrias decirme por que se ha roto el grupo fónico?, cambiaron la placa y los telefonillos hace unos tres años, he visto en la pagina de fermax algo sobre las cerraduras y no se que chisme que hay que poner, seria por eso?

muchas gracias de antemano

Los grupos fónicos en general suelen averiarse por distintos motivos, una mala conexión en un telefonillo puede provocar un corto, simple desgaste... en los modelos fermax 4+ que es vuestro caso uno de ellos es por la cerradura eléctrica, si ésta es de corriente continua con el tiempo puede provocar un mal funcionamiento en el grupo fónico ya que la corriente de trabajo es alterna.

La pieza que te han comentado que hay que instalar en la cerradura es un varistor, pero solo se instala en modelos digitales de fermax, en vuestro caso no es necesario.

El grupo fónico es sencillo de sustituir, te explico.

Para abrir la placa de la calle necesitaras una llave allen, lleva 2 tornillos, uno arriba y otro abajo los encontraras retirando una tapita pequeña, donde pone "fermax".

Una vez abierta anota la referencia del grupo fónico y compra uno igual.

Cuando vayas a sustituir el grupo fónico solo tienes que retirar el que hay instalado presionando unas pestañas laterales ayudándote de un destornillador pequeño. Sin desconectar ningún cable montas el grupo fónico nuevo y comienzas a desconectar del viejo grupo un cable y lo conectas en el mismo borne del nuevo grupo, vas conectando uno por uno los cables para no confundirte a la hora de conectarlos en el nuevo grupo fónico.

Tampoco estaría de mas que te hicieses una chuleta indicando cada color de cable en que borne se encuentra conectado antes de empezar..

En cuanto a la cerradura retirarla de la puerta, y mira si es de corriente alterna (AC) o continua (DC) tiene que ser de alterna,

Cualquier duda me comentas.