Conectar portero automático a motor de puerta corr

No soy ningún experto en electrónica es por ello que me dirija al foro para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo en casa una puerta de acceso corredera que motorize y se acciona con un mando a distancia. También instale un portero automático que se comunica por wifi con el telefonillo, bueno también tiene una cámara. El caso es que me gustaría accionar la puerta corredera a través del pulsador que lleva el portero automático, que lo lleva. El portero lleva un pulsador que según indican en las instrucciones es para accionar una cerradura eléctrica de 5v. Y según puedo entender, el motor lleva una entrada para accionarla(abrir, cerrar) con entrada a 24 v. Adjunto imágenes de las instrucciones y esquema de conexiones.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible conectarlos y que funcionen?
¿Qué necesitaría hacer?
¿Podría abrir y cerrar la puerta con pulsando el botón del videoportero? Es decir, supongamos que la puerta esta cerrada, le pulso y se abre, le vuelvo a pulsar y se cierra.
Si necesitas más datos, pedídmelos.
Agradecer por adelantado la atención prestada y la ayuda que pueda recibir.
Un cordial saludo
Urizen

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un contacto auxiliar de 24 V /5V. a través de el, accionas el motor.
Muchas gracias por la respuesta, pero no se que es un contacto auxiliar, ¿si voy a una tienda de componenter eléctrico y lo pido así, me lo venderán? O ¿Necesitare algún dato más?
¿Cómo lo conecto? Imagino que lo tendré que conectar entre la salida de la accionador de la cerradura y el motor, ¿pero serias tan amable de adjuntarme un esquema o indicarme donde tendría que conectarlo en el motor?
Muchas gracias de nuevo y perdona mi torpeza.
Saludos
urizen
Un contacto auxiliar es un contactor miniatura. Los motores comerciales para puertas correderas, ya los traen, para accionar luces, o el motor desde otros dispositivos.
Si tienes un motro de este tipo, consulta con el fabricante,, desde donde conectas para accionarlo con el portero.
Muchísimas gracias por tu solución. Aunque parezca algo tonto, no lo había pensado, me he puesto en contacto con el servicio técnico del motor de la puerta y me han dicho que es posible y me indicaran como he de hacerlo.
Lo dicho, gracias y un saludo.