¿Portero automático averiado?

Tengo un portero automático(marca Fermax creo) que al cambiar la puerta ha dejado de funcionar, se oye el sonido pero a la hora de abrir solo se oye un clip y no abre, cuando antes se oída un clip seguido y se podía abrir la puerta. ¿Tengo qué cambiarlo? He visto que tiene cuatro hilos dos a la cerradura y dos que pone el símbolo de DC y estos últimos tienen tensión.

1 Respuesta

Respuesta
Recibidor eléctrico o cerrojo eléctrico es lo que llamas mal como cerradura electrónica. Es recibidor pues en el se aloja el pestillo de la cerradura, y es eléctrico, no electrónico, pues es un solenoide que genera un campo eléctrico al tu accionar el botón del abrepuertas en el telefonillo, que lo conecta a la red de 12 V AC.
Y si lo dejaron desconectado, es lógico que no funcione (a menos que sea un sistema cord-less (inalámbrico)y tenga pilas incluidas). Como ya te explique antes, lo que hace falta es conectarlo debidamente, esos dos cables que van hasta él en sus dos tornillos, no importa la posición pues como te dije antes, es 12 V de alterna.
¿A qué llamas recibidor? Es un portero para una vivienda unifamiliar y lo único que desconectaron fue la cerradura electrónica, dejaron los cables al aire.
Al cambiar la puerta deben haber dejado desconectado el recibidor eléctrico, debes revisar que este conectado con sus dos cables, como estaba antes.