Esquema de conmutadores eléctricos en una habitación

Quisiera saber cual es el esquema eléctrico para una habitación de matrimonio donde hay interruptores o conmutadores para encender la luz principal de techo. Resulta que en la cabecera de la cama hay dos interruptores y en la puerta de la habitación otro. Los he conecatado y cuando enciendo la luz de la habitación, la puedo apagar des de cualquiera de los dos conmutadores de cabezal, pero me interesaría que el interruptor de la habitación pudiera abrir o cerrar la luz sin depender de los interruptores cabezales. En fin que cada interruptor (hay tres) fuera independiente para abrir o cerrar la luz. No sé si me he explicado...
Respuesta
Bien, lo que quieres es desde tres interruptores, encender y apagar el mismo punto de luz. Probablemente tengas los mecanismos adecuadoos, simplemente sea un problema de conexión de cableado.
Te cuento, los mecanismos que necesitas son dos interruptores conmutadores y uno de cruzamiento. Da igual cual de ellos este colocado en la cabecera o en la entrada, lo que importan son el conexionado de cables. El esquema eléctrico sería, coger un interrumpor conmutador que tiene tres conexiones (1 entrada y 2 salidas), a la entrada se conecta la alimentación y a la salida dos cables que tu tienes que añadir pongamos marrón y negro (Pobablemente tengas los cables ya y simplemente tengas que localizarlos y revisar las conexiones). Bien ahora has coger el interruptor de cruzamiento, este tiene cuatro conexiones, dos entradas y dos salidas, en las entradas conectas los cables marrón y negro de antes y en la salida conectras otros dos, pongamos verde y rojo. En este punto coges el interruptor conmutador que te quedaba, vuelve a tener tres conexiones, a las salidas conectas el verde y el rojo y a la entrada el neutro, probablemente azul, este lo llevas a la bombilla (Con dos conexiones) y de la bombilla sacas otro cable, pongamos azul también. Vale, este cable azul y el primer cable que mencioné, el de alimentación, son el principio y el fin del esquema eléctrico.