Tres interruptores para una bombilla

Tengo ahora 2 interruptores conmutadores para una bombilla, y lo que necesito es intercalar otro interruptor conmutador para tener tres y que los tres actúen sobre una sola bombilla. Me podéis mandar el esquema de conexión de una bombilla con tres interruptores conmutadores.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil tienes que comprar un interruptor de cruzamiento lleva entrada para cuatro cables en vez de para tres como el conmutador, se conectan a un lado los dos cables de un conmutador y al otro los del otro. Puedes montar tantos como quieras siempre que haya commutadores en los bordes de la instalación
Es muy interesante la solución que me indicas, pero me gustaría tener la opción de interconexionar un conmutador entre 2 ya existente, me gustaría que me mandases el esquema de conexión si es posible. Muchas gracias por tu paciencia.
No existe otra manera, un interruptor de cruzamiento es como un conmutador, pero está diseñado para situarse entre conmutadores y no necesita los cables de corriente a el solo llegan los cables de anclaje que son los que salen de los conmutadores de los extremos.
Si lo que te pasa es que ya tienes comprado el conmutador, creo que no hay ninguna manera de aprovecharlo. Intenta cambiarlo por uno de cruzamiento, en algunos sitios también lo conocen por conmutador intermedio.
Siento haber tardado tanto en contestarte. He estado unos días de vacaciones.