¿Se puede sacar de un conmutador otro? ¿Cómo?

Encantado de saludarte! Mi problema es el siguiente, quiero montar en el cabecero de la cama dos llaves de luz para apagar y encender la luz del techo, solo tengo una llave en el centro del cabecero y me supongo que sera conmutada. ¿O no? Y la otra esta en la entrada del dormitorio. Yo quiero poner dos a cada lado del cabecero para poder apagarla o encenderla desde ambos lados de la cama, y quiero saber si desde el que tengo en el centro de la cama puedo sacar el otro conmutador y como instalarlo, si no es mucha molestia me podrías mandar también el esquema de como hacerlo de las dos maneras. ¿Si el que tengo en el centro es un conmutador o si no lo es? Muchísimas gracias. Saludos...
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta

¿Qué opinas? ¿Todo en orden?
Me acabo de dar cuenta de que la imagen ha perdido mucha calidad al subirla, es puto ilegible. Si me pasas tu correo te la envió de nuevo. Disculpa las molestias.
Ok la verdad es que no se ve bien como muy bien dices tu. Este es mi correo. (xxxxxx) muchísimas gracias.
Ya tengo el esquema y se ve muy bien pero ahora mis dudas son el color de los cables y donde los tengo que conectar. Perdoname por molestarte tanto y quisiera agradecerte de verdad la ayuda que me estas prestando y el tiempo que me dedicas. Muchísimas gracias.
Ok.
Hay 2 cables importantes. Los que en el esquema llamé 1 y 7, entre estos debe de haber 230v, y representan los extremos del circuito. El cable amarillo-verde es el de tierra, este no vas a emplearlo, pero los otros colores varían, puedes tener negro o marrón o gris o rojo, y, azul. Utiliza el polímetro para medir tensiones. Prueba entre el cable azul y el de otro color en el interruptor que tienes a la entrada de tu habitación. Para localizar el principio y el final del esquema eléctrico que quieres montar. Compruébalo, imagino que tendrás 4 cables ahí, en este interruptor conmutador, ¿no? Solo entre 2 de ellos habrá 230v, da igual cual consideres el cable 1 o el 7, es indiferente.
La diferencia entre un interruptor simple, uno conmutado y uno de cruzamiendo, es el número de cables que conectas a ellos. Echa un ojo de nuevo al esquema que te mandé. Al interruptor simple sólo se conectan 2 cables, al int. Conm. 3 y al de creuz. Cuatro. Tendrás que añadir los cables que necesites, puesto que el esquema eléctrico que quieres llevar a cabo tiene más mecanismos que el original.
En el esquema cuando te puse 7-Salida, no pensé en dónde se ubicaría ese cable, lo dejé colgado. Según lo que te he dicho al principio de este mensaje, si extraes el interruptor de la entrada de tu habitación deberías encontrarte 4 cables: 1, 2, 3 y 7. El 1, 2 y 3 estarán conectados a tu interruptor conm. Y el 7 pasará por allí sin que veas su principio ni su final (Vendrá del punto de luz). Irás entonces al int. Conm. Que se encuentra en el medio de la cabecera de tu cama. Y tendrás otros 3 cables conectados al mecanismo. Bien, uno de ellos será el 7 y los otros serán el 2 y el 3 que vienen del primer interruptor.
Ahora no tengo más tiempo. Ve comprobando esto y si tienes alguna duda dime. Me conectaré de nuevo en dos horas.