Quitar conmutadas y cruzamiento

Tengo una habitación con tres interruptores conmutados (con un cruzamiento) a un punto de luz. Quisiera eliminar el cruzamiento y una conmutada y convertir la que quede en un interruptor normal. Para accionar la luz desde un solo punto.

2 Respuestas

Respuesta
Para ello deberás comprobar comprobar que el conmutador que dejas llega la fase que deberás comunicar con la fase de la lámpara. El mismo conmutador te sirve de interruptor pues solo usaras el común y 1 polo de corte. Al común llegará corriente de la fase desde el registro y el otro polo lo llevarás hasta la lámpara.
Te digo lo de comprobar el conmutador que vas a dejar pues al tener 2, a uno de ellos le llegará fase más los dos comunes y el otro conmutador es el que lleva el hilo de corte hasta la lámpara con los otros 2 comunes restantes.
Así que conecta en este la fase y la salida de corte hasta la lámpara.
Perdona mi insistencia o torpeza, ¿y cómo puedo comprobar eso que me dices?.
Si quieres eliminar tanto el cruzamiento como el otro conmutador y solo dejar el conmutador con función interruptor para solo apagar/enceder desde el mismo punto, deberás simplemente buscar el cable que tiene corriente o fase para que desde el registro baje hasta el interruptor y luego salga del otro extremo del interruptor y se conecte con uno de los extremos de la lámpara que quieres encender siendo esta fase (negro o marrón) el azul de la lámpara se quedará como está lógicamente.
Respuesta

Depende de lo que vayas a hacer pero si vas a dejar las cajas de los mecanismos lo que tienes que hacer en los que vas a anular es juntar todos los cables y en el que vas a dejar suelta un cable de la conmutada