No funciona agua caliente Caldera Ariston STAT 23M

Tengo una caldera Ariston STAT 23M hace ya unos años y jamás dio un problema. UN buen día, el agua caliente empezó a ir cuando quería, y cada vez menos. Ahora, a veces, funciona bien, pero se para al cabo de pocos segundos.
La calefacción funciona bien y una forma de que el agua caliente vaya bien es poner la calefacción y entonces funciona perfectamente.
La he desomontado y más o menos veo qué tubos llevan qué cosa, pero no tengo idea de qué puede fallar.
Muchas gracias
{"lat":44.5904671813088,"lng":12.65625}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas me inclino más por avería en el detector de caudal o membrana tranquilo no es grave, también tienes unas termistencias de acs que son las que miden la temperatura a la salida de caliente es una pieza pequeña de color azul o verde y va a rosca siguiendo la tubería de caliente las veras, seria bueno cambiarlas, la ariston si tiene unos años tendrá membrana a la entrada del agua fría veras un cuerpo de agua de latón y en el que tiene forma de 2 platos dados unidos al revés dentro esta la membrana te costara un 1- ¿3?, la termitencia parecido,
Si te vas a decidir a cambiarla te busco la pieza en fotografía y referencia de la membrana y te la envío saludos, suerte
Hola.
Primero: muchas gracias por contestar.
Te he dejado una foto en el enlace siguiente:
http://www.flickr.com/photos/omalaled/4938814941/
Me remito a ella en la siguiente petición de aclaración.
He intentado localizar lo que dices, pero no veo nada que se le parezca. En la tubería de entrada del agua fría (creo que es la de la derecha) no hay nada, y siguiendo la tubería del agua caliente (la de la izquierda) imagino que son esas dos cosas enganchadas a ella; en cualquier caso, no van con rosca.
Lo único que veo que va a rosca son esas dos que hay en la parte inferior derecha. La negra (debajo de la roja) creo que es para vaciar el agua de la calefacción. La roja no sé para qué sirve. Ambas, al aflojarlas un cuarto de vuelta, echan agua como condenadas.
Si puedes pasarme qué piezas he de cambiar, lo intentaré yo mismo.
Muchísimas gracias.
Tu caldera es bitermica y bastante antigua lo que buscas esta a la izquierda del todo es como dos platos invertidos dentro se encuentra una membrana de goma las termiostencias son muy antiguas son de contacto son esas varillas de cobre que parecen 2 termómetros unidos por una brida están cerca de la membrana que te comentaba antes, límpialos con un cepillo metálico o lija fina para que hagan bien contacto, si dispones de más fotos o del libro de instrucciones de la caldera, ya que no lo he podido encontrar remitemelo a [email protected] es más fácil, y verficamos.
Muchas gracias de nuevo.
De fotos puedo hacerte todas las que quieras, ya que puedo pasarlas al ordenador desde la cámara; pero las instrucciones no las tengo (el piso lo compré hace ya unos años y ya tenía la caldera).
Te he puesto más fotos en http://www.flickr.com/photos/omalaled/sets/72157624835246390/
He meneado y limpiado como he podido todas las termistencias, incluida una que hay arriba (ver http://www.flickr.com/photos/omalaled/4942082715/in/set-72157624835246390/ ) cuyo cable pasa curiosamente por dentro de la brida donde están las que has visto en la primera foto. Te señalo el cable en http://www.flickr.com/photos/omalaled/4942083679/in/set-72157624835246390/
Después de menearlas y limpiarlas sigue ocurriendo lo mismo: la calefacción va pero el agua caliente no.
Imagino que la membrana es esto negro http://www.flickr.com/photos/omalaled/4942664276/in/set-72157624835246390/ ¿Es esto lo que hay que cambiar? ¿Cómo puedo saber la referencia de lo que tengo que comprar? Imagino que hay que quitar esos tornillos que unen los dos platos (¿o son los tornillos que no están en el borde de esos platos invertidos?) Y cambiar la pieza de dentro ¿Es así? ¿Necesitas qué lo desmonte y la saque?
Te he puesto una foto de una visión general de la caldera (por si te hace falta verla) http://www.flickr.com/photos/omalaled/4942695930/in/set-72157624835246390/
Aprovecho para preguntarte si sabes para qué sirve ese botón o rosca negra de la parte inferior izquierda de la caldera (a la izquierda de los reguladores de temperatura), pues nunca lo he tocado y ni idea de para qué sirve.
Menos el libro de instrucciones, cualquier cosa que necesites saber me la pides.
Muchas gracias de nuevo por tus respuestas y un saludo.
En esta foto la nº 72157624835246390 esta un poco más claro ademas me ha parecido ver los micros, mira en foto de los platos esta el que hemos comentado y otro un poco más a la derecha y que esta mirando de frente en horizontal hacia tiene una cajita negra delante creo que son los micros ese es el cuerpo de agua dentro esta la membrana la referencia es muy difícil lo que hacemos casi todos llevártela y que te den otra, a lo que te refieres en la foto 4 ese es la NTC de seguridad o de sobrecalentamiento salta por exceso de temperatura, y cuando salta no funciona nada con lo cual por eso no te preocupes,
Entonces corta el agua y afloja los tornillos una vez que veas la membrana memoriza la posición no la pongas al revés te envío link con fotos de membranas y repuestos, para que te ayude.
www.tiendadegasnatural.es/repuestos/
Hola y muchas gracias otra vez.
Con tal de asegurarme, de la foto http://www.flickr.com/photos/omalaled/4945451754/in/photostream/ ¿es el grupo de tornillos 1, 2 o 3? Tal como yo te he entendido es el 3, pero confírmamelo, por favor.
Otra cosa, si saco la membrana, ¿puedo montarlo sin ella y volver a dar al agua? Más que nada por el tiempo en que la esté buscando, la caldera estará sin ella.
Muchas gracias de nuevo.
Hola de nuevo.
Creo que se ha arreglado sin que haga falta desmontar la membrana. Resulta que he descubierto el mecanismo que pone en marcha la llama del agua caliente. Te he puesto un destornillador y un círculo rojo para destacar a qué me regiero. Está en esta foto: http://www.flickr.com/photos/omalaled/4945561512/in/set-72157624835246390/
Cuando le das al agua caliente, sale un mecanismo que activa el relé (yo le daba con el destornillador para ponerlo en marcha) http://www.flickr.com/photos/omalaled/4944979667/in/set-72157624835246390/
Le he pegado un montón de soplidos y ha salido una considerable cantidad de polvo. Creo que era eso lo que estaba obstruyendo, de alguna manera el relé.
Imagino que cuando se gaste la membrana a que tú haces referencia, no saldrá el mecanismo y no pondrá en marcha la llama.
Otro detalle. Cuando pongo la calefacción no es ese el mecanismo de encendido. Hay otro relé justo al lado de la cajita negra a la que te refieres, pero no he visto que se mueva cuando enciendo la calefacción, así que me quedo con la duda.
A juzgar por cómo sale el mecanismo (de izquierda a derecha) ahora pienso que los tornillos a quitar para la membrana que decías debe ser el grupo 2 y no el 3 de la foto http://www.flickr.com/photos/omalaled/4945451754/in/set-72157624835246390/
En cuanto me contestes lo de los tornillos te puntúo la respuesta.
Me sabe mal no saber cómo podría ayudarte yo mismo en otros temas: no me creo experto de nada.
Un cordial saludo
Lo que tu has arreglado con esos soplidos es el micro que activa el agua caliente te envío un links para que veas fotos de unos repuesto y entre las sondas NTC se encuentra esa cajita pequeña en este caso de color gris la tuya es negra así la podrás comparar mejor:www.tiendadegasnatural.es/noticias/repuestos/
La Membrana se encuentra en los tornillos del grupo nº3
Enhorabuena.