Unir interruptores magnetotérmicos circuito eléctrico

Quiero cambiar el diferencial de mi cuadro eléctrico por un diferencial de rearme, el problema es que no tengo suficiente espacio y había pensado en unir dos interruptores magnetotérmicos, ¿es posible? Os adjunto foto de mi cuadro, por ejemplo, ¿querría unir el de la placa y las lavadoras?

5 respuestas

Respuesta

El diferencial rearmable ocupa cuatro huecos pero los hay de tres.

Si quitas la tapa que tienes a la izquierda de tu diferencial y el diferencial ya tienes tres.

Y si no me equivoco a la derecha tienes otra tapa que puedes quitar y ya tienes cuatro huecos.

Respuesta

No puedes y no debes sobrecargar los circuitos acumulando circuitos en otro térmico. Los enchufes de lavadora y lavavajillas aguantan 16A y su cableado también está previsto, con un margen de seguridad, para aguantar perfectamente esa intensidad pero, que pasa si conectas ese cableado a un térmico de 25A como el de la cocina, pues que antes de que el térmico detecte un problema en la línea puede haberse churrascado el cable de tu lavadora y lavavajillas con el consiguiente riesgo de incendio.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar los térmicos dobles que tienes por otros llamados DPN que, aunque también cortan la fase y el neutro, ocupan simplemente la mitad del espacio. Así de esta manera haces el hueco suficiente para la instalación del diferencial rearmable que ocupa cuatro módulos.

Respuesta

¿Te falta mucho espacio para que entre? ¿Es más grande que el que esta puesto? Cuanto más grande es del que ya tienes

Pues el problema es que está el icp a parte y hay un plástico entre medias y luego los cables así que por menos de 1 cm no entra... el diferencial de ahora serán 4cm y el nuevo unos 7cm

Si te fijas al lado del diferencial hay una pestañita esa la puedes quitar

Respuesta

A título informativo ... Donde está el IGA en ese cuadro. Recuerdo que SIEMPRE es obligatorio.

Vamos que necesita más huecos adicionales.

Respuesta

No veo el Interruptor General, que DEBERÍA estar "Antes" que el Diferencial ... ese duferencial tal como lo tienes, está "Desnudo", pobre .. :(

Además, ese pia de 20 A.. ya esta fuera de Normativa... y no se deben "unir" líneas hacia un pia ... aunque en el peor de los casos, deberías "unir hacia abajo".. es decir "hacia pia de más baja intensidad".. JAMAS hacia arriba... es decir "jamas trasladar líneas de 1,5 y 2,5, hacia el pia de 25 A, por ejemplo.