Válvula de ralentí o caudalímetro? Renault megane

Tengo un renault megane sedane 16v del año 2005, el caso es que desde hace unos días
, cuando arranco el coche en frio las revoluciones son inestables y
muchas veces se me llega a apagar el coche, esto me ocurre solo con el
motor en frio, me pega tirones, las revoluciones se mueven y se llega a
apagar el coche, a que puede ser debido, ¿a la válvula de ralentí? Y si fuese de esta válvula, ¿dónde se encuentra?, con imágenes y una buena explicación me vendrían muy bien, muchas gracias por su ayuda

También pensé que podría ser el caudalímetro pero tampoco se donde está y si podría ser por ello. Tanto si es de una o otra cosa, ¿habría qué reconfigurar algo?

5 respuestas

Respuesta

Ese coche no tiene válvula de ralentí, lleva mariposa motorizada, es bastante mas compleja, pero mas fiable y mejor.

Es posible que este desincronizada, prueba una cosa que te digo, no le pasara nada malo.

Desconecta la batería, espera 15 minutos, conéctala, espera 5 minutos, pon contacto y no toques nada, espera 5 minutos, quita contacto, arranca el motor y sin tocar nada espera a que salte el ventilador, para el motor, arranca y date una vuelta con el normal, si es lo que te digo, se soluciona así, si falla, tendrás que ir al taller.

antes de anda gracias por responder , se me olvido decirte que es un 1.4 16v , un megane sedan, sigue siendo como usted me ha dicho ?????? si es así lo pruebo , espero su respuesta , mil gracias por responder

por cierto , el coche va pro tarjeta , como hago contacto con el coche sin arrancar???? es qie cuando pulso el boton arranca directamente, como lo podriamos hacer '??'' muchas gracias

El sistema es el mismo, la tarjeta metiéndola se pone contacto y después para arrancar se le da al botón.

Respuesta

Perdón por el retraso.

Su auto no dispone de "válvula de ralentí", lleva una mariposa motorizada que la gestiona la unidad de mando electrónica. No creo que este desajustada por que entonces el funcionamiento seria incorrecto también en caliente.

El problema igual le viene del sensor de intentar del cigueñal, que se suelen "ensuciar" de partículas metálicas. Le adjunto links de fotos para su localización.

Un saludo

FVico

Faltaba 1 link

<a>http://www.flickr.com/photos/pacovico/8554647428/in/photostream</a>

<a>http://www.flickr.com/photos/pacovico/8554647428/</a>

A la 3ª va la vencida.

sensor de intentar se llama ???? hay o tiene algún video donde se pueda ver y localizar mejor????? mi coche es un renault megane sedan 1.4 16v del año 2005 , por si le sirve de algo , si no lo sabe o no tiene ningún video o mejor foto dígamelo para finalizar la pregunta , muchas gracias es usted de 5 estrellas

En este foro salen fotos de la localización del sensor, espero que le ayuden;

<a>http://grupos.emagister.com/debate/arranque_renault_megane/6871-473588/p6</a>

Respuesta

Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS.

Con esto creo que se solucione tu problema.

perdone amigo , me ha dicho otra persona en otro foro , que mi coche en cuestión no tiene válvula de ralentí , que tiene mariposa motorizada... mi coche es un renault megane sedan 1.4 16v. del año 2005 .

de todas maneras me podria poner una foto un poco mas clara?????? muchas gracias por su ayuda

Yo en ningún momento he mencionado la electroválvula de ralentí.

Puedo mandarte algo más claro, pero necesito un correo electrónico.

Respuesta

Entiendo que es un megane 2

Si es un 1.6 o un 2.0 gasolina 16v, no tiene caudalímetro.

Limpia la mariposa de admisión de aire con un exprai especifico de limpieza de carburadores, lo mas seguro es que este sucia y este sea tu problema.

según he podido leer , mi coche tiene mariposa motorizada , esta es la mariposa de la que usted habla ???? si no es así , me puede poner una foto??? como debo limpiarla ???? muchas gracias

Perdona no he podido contestar antes

¿Sigues con el problema?

Respuesta

Podrían ser varias cosas, lo normal es o sonda lambda o sensor de temperatura. Hay que chequear para saber que esta fallando y no cambiar piezas a lo loco.