Cambio de contadores de la luz y actualización de Kw

Vivo en una casa antigua del barrio de Gracia, donde somos 4 vecinos.
Hasta ahora había en la escalera un solo contador que alimentaba las 4 viviendas.
Por fin vamos a poner 4 contadores y hacer las cosas bien.
El problema se plantea de la siguiente forma.
No se han realizado lecturas reales del contador viejo en unos 2 años más o menos, con lo que el desfase entre real y estimado es de unos 27000 nums.
Ya se, somos unos inconscientes.
Mi duda es, y ante la crisis...
Si el contador no va a nombre de ninguno de los 4 vecinos, ¿se nos puede obligar a pagarlo?
Si el contador viejo se queda solo para dar luz a una bombilla de la escalera común. ¿Si no lo pagamos se nos cortará sólo la luz de la escalera?
Opciones como las que he oído de destrozar el congtador y hacerlo ilegible, ¿son factible? Ya se que es ilegal. ¿Cómo debo proceder?
¿A cuánto puede ascender una multa en caso de que me pillen?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya problemón, es probable que hasta que no paguéis lo que se debe la compañía no os de electricidad ya que para hacer una nueva centralización necesitareis boletites de industria y dar de alta todas las instalaciones de cada vivienda y la centralización de contadores y puede ser que hasta que no paguéis lo que se debe no os den electricidad ya que supongo que necesitareis un enganche nuevo hasta la calle para poder hacer las cosas bien.
La opción de romper el contador o "que se pierda" ya está prevista y te hacen un prorrateo en el que que la compañía nunca pierde.
Otra opción es dejar ese contador para las zonas comunes de la comunidad y con un poco de suerte a ver si no se acuerdan de ir a leerlo. Si lo queréis hacer bien hay que separar las zonas comunes o ¿hay alguien dispuesto a pagar la eleztricidad de las zonas comunes? Como creo que la repuesta es no dejad ese contador sólo para eso, eso si mira a ver que cantidad tenéis contratada ya que con unos 2000 W. os sobra y así pagareis algo menos. Tenend en cuenta que más tarde o más temprano leerán el contador y la cantidad es buena así que creo que cuanto antes os lo quitéis de encima mejor ya que cada vez es más cara la electricidad y te van a cobrar lo que gastaste hace por años a precio de hoy (con todo lo que ha subido).