Enganche de luz

No se si me podrás ayudar. Resulta que un vecino ha enganchado la luz directa a donde están los contadores. Este vecino no tiene contador . A echo un empalme con una regleta directamente. Resulta que hace 2 años reparamos todo el cuadro de contadores para que fuera individual para cada vecino y nos gastamos un dineral y ahora va este listo y hace eso. ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Ha enganchado la luz a la escalera y vendrá el gasto en el recibo de la escalera? ¿Tenemos qué pagar todos los vecinos ese enganche de luz en los recibos? Que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si a enganchado a la linea de la escalera será ese contador el que lo lea y por tanto pagaréis su consumo entre todos, para evitar enfrentamientos lo mejor es avisar a vuestra compañía eléctrica, ellos mandaran un inspector, y después de cortarle la luz le pondrán una sanción económica.

También podéis soltar vosotros sus cables, pero no se como será vuestro vecino, casi mejor lo de avisar a la compañía.