Cambio casquillo trastero

He adquirido una vivienda en un bajo de un edificio, que tiene unas escaleras que llevan a un merendero y trastero. Se han llevado las lamparas y con "los plomos" bajados, he ido sustituyendo cables por casquillos y bombillas típicos de obra, para ir tirando; todo sin problemas. El problema vino cuando puse el del trastero que me dio corriente, con el consiguiente susto. Después de pensar cual podía ser el problema, resulta que es un trastero como el de los vecinos, pero que el antiguo dueño de la casa ha puesto suelos de madera y ha dejado así la habitación, uniéndola a lo que es el merendero de mi casa.

La pregunta, es ¿cómo pongo el casquillo y bombilla, si sigue pasando electricidad? He mirado fuera de mi trastero y muchas puertas, pero no veo nada parecido a plomos que pueda cortar la luz.

1 Respuesta

Respuesta

Si la luz no viene de tu casa vendrá del cuadro de zonas comunes del edificio, bajalo hay

Si no puedes apaga el interruptor y no deberías tener corriente, y si ni aun así con mucho cuidado te pones unos guantes, pelas un cable lo conectas y luego lo mismo con el otro.

Evidentemente, si apago el interruptor, no tiene que pasar corriente; del susto, ni se me había ocurrido.

La zona de las garages-trasteros, es una zona común de varios edificios, no se donde estarán los magnetotérmicos, miraré en la habitación donde están los contadores de luz de mi edificio.

Intentaré la segunda opción, si no lo consigo, me pasaré a la primera

Muchas gracias

Normalmente suelen estar o en un cuarto de limpieza, de basuras, en una escalera, un sitio así, pero hay veces que están donde los contadores