Bloque de pisos con 1 solo contador

Pues me caso en el mes de Julio, y estoy cansado de decirle a mi suegro que como dueño de los pisos, cuando vamos a poner los contadores, porque no me deja ni hacer un agujero para poner un cuadro, pues los pisos son nuevos y la luz y el agua aun están juntos los pisos de mi novia y mi cuñao además de la cochera, todo en un mismo contador, ¿pueden denunciarnos por esto? ¿Cuál sería la multa? ¿Sería para el dueño del piso o para el inquilino? ¿Cuál es el coste de poner el contador? Soy de Jaén por si sirve de algo.
Es que él dice que le han dicho que dentro de poco habrá que sacarlos a la calle por una ley, esta ley que yo sepa obliga a sacarlos solo a las casas unifamiliares, pero a bloques de pisos no, y yo creo que lo que quiere es ahorrarse las pelas, entonces quisiera saber también si yo puedo solicitar los contadores o tiene que firmar el la autorización.

1 Respuesta

Respuesta
Pues veamos, el tema multa dudo que te multen, porque compañía mientras pagues tanto le da, pero la multa sería en todo el caso para el titular del contrato.
El coste de poner el contador no te puedo decir exactamente porque varía sobre todo según el trabajo a hacer y cuántos contadores haya que poner, pero ponle entre 300-600 euros por contador, por decir algo.
En cuanto a sacarlos fuera, la verdad, como tu bien dices en viviendas unifamiliares estoy de acuerdo, pero en edificios no, lo que hay que hacer es un cuarto de contadores o en vuestro caso que por lo que me describes parece ser que hay dos o tres viviendas, con un simple armario de contadores en la zona común de la escalera ya os sirve.
En cuanto a solicitar el contador, necesitas ser el propietario de la vivienda y que así figure en los registros. De esta forma llamas a compañía dices que quieres un contador para tu vivienda y te hacen la obra.
Tu suegro debería pagarte una pequeña parte de acuerdo a lo concerniente a las posibles obras en el edificio al tratarse ya de una comunidad de vecinos, como por ejemplo, si son tres viviendas, el está en una, tu en otra, y tu cuñado en la tercera, debe pagarte una tercera parte del armario de contadores, y si tienen que cambiarle la derivación el debe pagarse la suya, tu la tuya, y el cuñado la suya. Como se hace en cualquier comunidad de vecinos, vamos, que es lo que formáis en ese edificio por muy familia que seáis.
Creo que eso es todo ;-)