¿Obligación contador tarifa nocturna fuera?

El tema es este:
Vivo en un edificio de antigüedad aprox. 40 años. He hecho instalación eléctrica toda nueva, pero mantengo los acumuladores de los anteriores propietarios, que además tenían contador de tarifa nocturna empotrado en una pared del interior de la casa.
En el edificio no hay armario de contadores y la norma de la comunidad prohíbe sacar los contadores fuera (a las paredes de los rellanos de las escaleras).
Estoy poniendo el contrato de luz a mi nombre (en la última época los anteriores propietarios tenían tarifa normal), presentando boletines, etc. Y quiero solicitar tarifa nocturna, pero U. FENOSA ME EXIGE SACAR EL CONTADOR FUERA DEL PISO.
Yo no quiero por varios motivos:
1- Por la especial configuración de mi vivienda no tengo pared que linde con el rellano y sólo podría ubicar el aparato sobre la puerta de la calle, casi borrando la letra de mi piso.
2- Tema seguridad: no deja de ser un boquete abierto para posibles ladrones, de nada sirve que mi puerta sea acorazada si con un golpe pueden romper una caja de plástico y tener un agujero sobre la puerta.
3- Hace meses que terminé con el albañil y pintores, no quiero tener que hacer más obra en la pared interior.
Mi pregunta es: ¿Existe realmente una norma que me pueda obligar a sacar el contador para que me concedan la tarifa nocturna?
El técnico me citó el Reglamento de Baja Tensión, pero yo lo he ojeado y sólo encuentro especificaciones técnicas de los contadores, nada relativo a su ubicación.
Este técnico va a venir a hacer una inspección ocular de las características de mi piso, ya que le dije que no tenía pared suficiente para ponerlo, pero me adelanta que él no tiene poder para autorizar un contador dentro y que en todo caso tendría que pasar el expediente a su superior, pero me lo pinta muy negro porque según él hace más de dos años que no se concede una tarifa nocturna con contador dentro en mi provincia.
Estoy dispuesta a reclamar ante Industria, porque yo entiendo (me han dicho además), que el usuario tiene derecho a poner el contador dentro, teniendo en cuenta que mi edificio es antiguo y no hay centralización de contadores. Un vecino de mi misma letra tiene el contador dentro y el mismo problema (no tiene pared), si bien es cierto que él contrató la T.N. Hace muchos años.
¿Me pueden asesorar en este tema?

1 respuesta

Respuesta
1.-.. El boletín que haz presentado esta firmado por un instalador que debe de saber que no esta permitido según la normativa los contadores dentro de la vivienda.. el tendría que haber sido el primero en comentarte las posibles ubicaciones..
2.-Las únicas posibilidades que tendrías para poder forzá esta opción seria que la casa estuviera catalogada por antigüedad(que no es tu caso)
3.- Las comunidad tarde o tenprano tendrán que verse obligados a ceder por tener un rosario de contadores en los rellanos de las escaleras o hacer un cuarto de contadores con su consiguiente gasto. Tarde o temprano los vecinos tendrás que modificar los contrato del suministro con aumento potencia, cambio titularidad o en tu caso la T.N:
Sí, supongo que el instalador intentó forzar la situación al ver que yo no tengo pared fuera donde colocarlo.
Si finalmente me obligan a sacarlo él estaría obligado a resolverme la papeleta, ya que fue contratado por el albañil al que yo encargué la reforma de toda la vivienda, y no creo que se vaya a negar a ello, pero la cuestión es que me gustaría saber cuál es esa normativa de que tanto habláis para examinarla detenidamente a ver si mi caso puede ser una excepción (repito que no tengo pared y no van a obligarme a quitar la letra de mi piso que está sobre la puerta para poder colocar el cacharro).
¿Cuál es esa normativa, por favor?
Gracias.
>Si finalmente me obligan a >sacarlo él estaría obligado >a resolverme la papeleta, >ya que fue contratado por >el albañil al que yo >encargué la reforma de toda >la vivienda, y no creo que >se vaya a negar a ello, >pero la cuestión es que me >gustaría saber cuál es esa >normativa de que tanto >habláis para examinarla >detenidamente a ver si mi >caso puede ser una >excepción (repito que no >tengo pared y no van a >obligarme a quitar la letra >de mi piso que está sobre >la puerta para poder >colocar el cacharro).
Te vuelvo a repetir que ni muchísimo menos entrariar en la excepción porque con 40 años es casi lo normal en una vivienda de 2 mano hoy en día.. y que tendrás que convencer a la comunidad para ponerlo en el rellano de la escalera en el primer sitio que haya espacio junto a al registro de acometida eléctrica.. y sino no te dejan que se gasten el dinero en hacer una habitación en condiciones para la ubicación de los contadores