Cuantos contadores de la luz instalo

En un edificio de 2 plantas de mi padre que se edificó hace años solo por fuera, ahora se va a hacer por dentro una vivienda en una planta y la otra planta que en principio está proyectada como otra vivienda se queda sin hacer. Según el electricista es mejor poner tres contadores de la luz (uno para cada planta y otro para la escalera que es común a las dos plantas) por si en el futuro esa otra planta fuera de otro dueño no tener problemas con la luz común de la escalera, pero poner 3 contadores implica poner una centralización que es al menos 500 euros más cara que si ponemos solo dos contadores, uno para cada planta.

No se que nos conviene más porque en el futuro no se sabe si el edificio seguirá siendo solo de un dueño o de dos. ¿Si ahora solo ponemos 2 contadores y en el futuro hay que poner un tercero sería mucho más caro?

1 Respuesta

Respuesta

Os saldrá mas caro hacerlo en el futuro ya que tendréis que modificar la instalación que hagáis ahora y poner el contador nuevo mas papeleo, os costara bastante mas, poner 3 contadores, uno por planta y otro para zonas comunes.

o sea que poner en el futuro (a lo mejor pasan 10 años) un contador adicional para la escalera nos costará en proporción mas caro que los 500 euros de más que nos cuesta ahora hacer la centralización para poner los tres contadores?, pues ¿que modificación habrá que hacer en la instalación?

la duda es porque es posible que si en el futuro todo el edificio es de un hermano y en la planta que ahora se deja sin hacer no hace una vivienda independiente sino como una sala para desahogo de la otra planta , solo necesitaría un contador para todo el edificio porque va a vivir solo él y ni va a vender ni alquilar esa planta.

Si lo hacéis en el futuro tendréis que tirar una acometida nueva hasta el contador nuevo, poner un armario si no lo habéis dejado preparado ya, boletín, legalización, y si las normativas han cambiado para entonces pues lo que digan las nuevas normativas, siempre es recomendable hacerlo ahora, cuesta menos hacerlo de nuevo que luego tener que modificarlo todo