Como pudo conectar una lámpara a 3 intreruptores

Quiero poner en el habitación de matrimonio otros 2 intreruptores ahora solo tengo 1 y quiero poner un intreruptor a cada lado de la cabecera de la cama como se conectan para que se encendé y se apaga la luz desde cualquier intyreruptor (3 intreruptores)

1 Respuesta

Respuesta
No son tres interruptores, serian dos conmutadores y un cruzamiento.
Al actual interruptor, lo sustituyes por un conmutador. Conectas el cable de corriente (fíjate que sea el de corriente o fase, no el retorno o vuelta) a la conexión L, o la que es roja, o la que este al centro de las tres. De las otras dos conexiones que tiene el conmutador, conectas dos cables, que lo llevas hasta uno de los nuevos en el cabecero de la cama. En este conectas esos dos cables al cruzamiento (es el que tiene cuatro conexiones) en uno de sus extremos, del otro extremo, sacas un cable de cada uno de ellos, que lo es llevas al otro que sera el conmutador que falta conectar. Conectas esaos dos cables a las conexiones igual que en el primero que instalaste.
JUnto a esos dos cables que has traído desde el primer conmutador, debes traer oto cable, de otro color para no confundirte, que lo unirás al cable que te quedo suelto en donde estaba el interruptor original, y lo conectas en la conexión roja, L, o central de este conmutador.