Conmutada para dos puntos

Tengo un problema en una habitación y no consigo solucionarlo.
Tengo dos puntos de luz, uno en la mesilla y otro en el techo. En la mesilla tengo una caja donde llega el cable negro de corriente, y sale uno gris para el punto de luz de la mesilla y otros dos cables marrones que van a la caja que esta junto a la puerta.
En la caja de la puerta llegan los dos cables marrones y sale uno gris hacia la lámpara.
Las dos cajas son para un solo mecanismo en cada una, pero no se que tipo de mecanismo tengo que poner en cada una, ni como se conectan las lineas.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas dos conmutadores. NO compres Simon por favor. Cada conmutador tiene tres conexiones. Una de ellas sera roja, o estará marcada como L. En esa conexión conectas el cable negro de fase en una y en la otra el cable gris. En cada una de las otras dos conexiones, van los cables marrones, en cada conmutador.
Gracias por la aclaración, pero la duda es que en la caja de la mesilla entra el negro y salen los dos marrones a la otra caja, y un cable gris a la lus de la mesilla, supongo que debe de ser un interruptor doble para la mesilla .
Un saludo y gracias.
En la cabecera de la cama, tendrás que poner el conmutador y un interruptor. El conmutador loconectas como te dije antes, el interruptor, conectas ese gris y también el negro.
El problema es que en la cabecera de la cama solo tengo una caja para un mecanismo, y no se que mecanismo tengo que poner que sirva de conmutador y de interruptor en una llave partida.
Gracias.
Lo que tienes que poner es un mecanismo de con utador para una cosa y otyrode inteerruptor para otra. Si la caja no te sirve, la cambias.