Endesa me obliga a poner un ICP

Endesa ha mandado una carta certificada a mis padres informándoles de que tienen que colocar un ICP (Interruptor de Control de Potencia) puesto que no lo tienen y de no hacerlo los amenazan incrementando su factura como si tuvieran contratados 20 kW. Actualmente ellos tienen contratados 3,3 kW y van sobrados, mi pregunta es la siguiente :
      Creemos que la mejor opción que nos da Endesa es la de comprar el ICP, puesto que a la larga alquilarlo sería regalarles el dinero y no esta el tema como para ir regalando y menos a estas empresas, ¿puede cualquier electricista colocar el ICP y luego nosotros llamar a Endesa para que vengan a verificarlo y precintarlo?, la caja es antigua por lo que no hay sitio para colocar el ICP, ¿tenemos qué cambiar toda la caja?, ¿Qué clase de ICP tienen que colocarnos con 3,3 kW de potencia? Y por último, más o menos, ¿por cuánto nos puede salir la broma?, muchas gracias por su atención, aunque soy nuevo en Todo Expertos, creo que es una de las Web que merecen la pena de visitar. Un saludo. Feliz Navidad.

1 respuesta

Respuesta
El ICP debe ir en una caja aparte, que se pueda precintar (costo, unos 6-8euros)
El costo de un ICP es de unos 5 euros. Lo puede instalar cualquier electricista.
Necesitan un ICP de 15A.
Suerte, feliz año.