Potencia contratada

Tengo un contador trifásico con potencia contratada de 13,8 con dicriminacion horaria, quisiera bajar la potencia contratada a 10,3 kw., pero para poderme beneficiar de la tarifa más económica me pide endesa que sea = o inferior a 10kw.. ¿Se puede bajar a 10 kw. Exactos en vez de 10,3kw?

1 respuesta

Respuesta
Las potencias a contratar están normalizadas en función a los amperajes de los ICPs que la compañía les instala en casa. Lo malo de la trifásica es que el salto entre rangos es más acusado y el inmediatamente inferior a 10.35kW (correspondiente a un ICP de 15A) es de 6.9kW (correspondiente a un ICP de 10A).
Si fuese monofásica, con un ICP de 40A tendría una potencia contratada de 9.2kW.
¿Qué tendría que hacer para pasarla a monofásica? ¿Sabes qué coste tendría más o menos?
Gracias
Para pasarlo a monofásica tendría que hacer prácticamente la instalación nueva, ya que en trifásica se divide la instalación en 3 partes para equilibrar las cargas y en monofásica hay que sacar los circuitos enteros de cada PIA con su sección correspondiente. Tal vez pueda mantener las secciones de los circuitos actuales si puentea las entradas de los PÍAS de cada fase antigua y, con la sección correspondiente de cable, lo lleva a la salida del ICP monofásico pasándolo por el IGA y el Diferencial, que también tendría que sustituirlos y ponerlos monofásicos. Desconozco el coste, ya que no lo he hecho nunca, pero tenga en cuenta que un ICP, un IGA y un diferencial pueden costar entre todos unos 60 euros a lo que habría que añadirle la mano de obra. Además habría que cambiar la alimentación al ICP y el contador, con lo que, al final, creo que le saldrá más rentable pagar el exceso de 10.35kW que toda la obra.