Cambio de potencia contador 8,8

Actualmente tengo una potencia de 8,8 KW y la quiero bajar a 4,6 (tengo suficiente)

En Endesa me han dicho que cuesta diez € el cambio y que no hace falta boletín.

¿He consultado a dos electricistas uno me pide 120€ y el otro 350?

LOs dos han dicho que han de instalar un limitador de potencia y que tienen que hacer el boletín.

¿Es necesario el boletín? ¿Qué puede costar en realidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente no es necesario boletín alguno para bajar la potencia contratada, pero si en caso de querer subirla de nuevo.

Creo que te han querido sacar la pasta, y el de 350€ ya es querer timarte directamente.

Un boletín cuesta entre 120-150€ y la instalación del ICP unos 50€ te podria cobrar un electricista.

La instalacion del ICP podrias realizarla tu mismo si eres un poco manitas, es muy sencillo, quitar uno y poner otro, para la potencia que vas a contratar necesitaras un ICP de 20A (amperios).

Cualquier duda me comentas

Salu2

Es lo que yo pensaba, tomadura de pelo. Te agradezco mucho tu respuesta y si no es abusar te hago una nueva pregunta: Una vez instalado tengo que dar parte a la compañía simplemente? y según ellos me cobraran diez€ ?

Muchísimas gracias

Primero decirte que me equivoque en el precio del boletín, un boletín cuesta entre 220 y 250€ ( al menos eso cobra mi jefe), en cualquier caso no te hace falta.

Una vez instales el ICP das aviso a la compañía, ellos mandaran un técnico para precintarlo, lo que no se es si cobran algo o no, si se que hay 2 modalidades, si lo pones tu no pagas nada ya que seria de tu propiedad, si te lo instalan ellos te cobran un "alquiler" de pocos céntimos incluidos en la factura y se harían cargo de cualquier avería que se produjera en dicho ICP.

Mi recomendación:

Si el ICP a sustituir se encuentra en el interior de la vivienda Instala tu mismo el ICP, avisa a la compañía y una vez precintado rompe el precinto, abre la tapa y retira el ICP, empalma ambos extremos del cable mediante una borna de paso de 35mm y podrás mantener el consumo que tenias antes pagando menos.

No te preocupes, nadie entrara en tu casa a revisarte la instalación una vez te hayan precintado el ICP, tu pagaras por lo que consumas, pero pagaras menos ya que contrataste menos potencia, y sin el temor de que te salte el limitador si enchufas muchas cosas, para eso ya están los diferentes elementos de protección del cuadro eléctrico.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas