Cambio de potencia contador 8,8

Actualmente tengo una potencia de 8,8 KW y la quiero bajar a 4,6 (tengo suficiente)

En Endesa me han dicho que cuesta diez € el cambio y que no hace falta boletín.

¿He consultado a dos electricistas uno me pide 120€ y el otro 350?

LOs dos han dicho que han de instalar un limitador de potencia y que tienen que hacer el boletín.

¿Es necesario el boletín? ¿Qué puede costar en realidad?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente no es necesario boletín alguno para bajar la potencia contratada, pero si en caso de querer subirla de nuevo.

Creo que te han querido sacar la pasta, y el de 350€ ya es querer timarte directamente.

Un boletín cuesta entre 120-150€ y la instalación del ICP unos 50€ te podria cobrar un electricista.

La instalacion del ICP podrias realizarla tu mismo si eres un poco manitas, es muy sencillo, quitar uno y poner otro, para la potencia que vas a contratar necesitaras un ICP de 20A (amperios).

Cualquier duda me comentas

Salu2

Es lo que yo pensaba, tomadura de pelo. Te agradezco mucho tu respuesta y si no es abusar te hago una nueva pregunta: Una vez instalado tengo que dar parte a la compañía simplemente? y según ellos me cobraran diez€ ?

Muchísimas gracias

Primero decirte que me equivoque en el precio del boletín, un boletín cuesta entre 220 y 250€ ( al menos eso cobra mi jefe), en cualquier caso no te hace falta.

Una vez instales el ICP das aviso a la compañía, ellos mandaran un técnico para precintarlo, lo que no se es si cobran algo o no, si se que hay 2 modalidades, si lo pones tu no pagas nada ya que seria de tu propiedad, si te lo instalan ellos te cobran un "alquiler" de pocos céntimos incluidos en la factura y se harían cargo de cualquier avería que se produjera en dicho ICP.

Mi recomendación:

Si el ICP a sustituir se encuentra en el interior de la vivienda Instala tu mismo el ICP, avisa a la compañía y una vez precintado rompe el precinto, abre la tapa y retira el ICP, empalma ambos extremos del cable mediante una borna de paso de 35mm y podrás mantener el consumo que tenias antes pagando menos.

No te preocupes, nadie entrara en tu casa a revisarte la instalación una vez te hayan precintado el ICP, tu pagaras por lo que consumas, pero pagaras menos ya que contrataste menos potencia, y sin el temor de que te salte el limitador si enchufas muchas cosas, para eso ya están los diferentes elementos de protección del cuadro eléctrico.

Cualquier duda me comentas

Salu2