¿Aumento la potencia eléctrica?

Ando algo liado con la desaparición de la tarifa nocturna, a ver si alguien me puede ayudar:
-Vivo en una casa de 40 m y tengo 3 acumuladores (uno grande, uno mediano y uno pequeño). Desconozco cuanta potencia tiene cada uno. Por lo demás los electrodomésticos habituales).
-La potencia contratada hasta ahora es 3,3Kw (me dicen los de Iberdrola que tanto de día como de noche). Me han comunicado que por tanto me pasan a la tarifa 2.0.2 modo 1 con D.H.
-El ICP pone que es a 63 A. Me han dicho que es demasiado. Ni idea, estaba así cuando compré la casa.
¿Necesito aumentar la potencia? ¿Si ahora pongo los acumuladores a cargar a la vez puedo tener algún problema (aunque hasta ahora no los haya tenido)?. ¿Si quiero mantener esa potencia tendré que hacer un doble circuito para que carguen por separado?. ¿Hay qué cambiar el ICP?

1 respuesta

Respuesta
Hay algo extraño en lo que afirmas . Por un lado dices tener PoteciaContratada de 3,3 KW, o sea que deberías tener un ICP de 15A. Dices que no tienes idea de como has llegado a tener un ICP de 63A, que supuestamanete esta inspeccionado y precintado por la compañía eléctrica. En mi modo de ver, ha habido manipulación del ICP y hurto de energía por tu parte. ¿Qué dice la compañía al respecto?
Hola.Lo del ICP sinceramente no lo sé.Lo he visto hace unos días analizando el cuadro eléctrico. Esta casa tiene unos 25 años y yo llegué hace 4, no sé si antes se ponía así u otros inquilinos requerían más potencia.La potencia contratada de 3,3 también viene de los anteriores inquilinos, simplemente pasé a ser el titular del contrato con la compañía.Y el precinto que tiene el ICP es en una esquina una pequeña digamos cadena o seguro de plástico que parece intacta. Desconozco si la compañía lo sabe. Tampoco sé exactamente que significa que hurto energía. ¿Quiere decir que pago por 3,3Kw o por 15 A y en realidad puedo consumir hasta 63?. Si es así qué me recomiendas, ¿debo comunicarlo? ¿Pasarme a 15 A?. ¿Pueden "sancionarme"?. Sinceramente todo esto es nuevo para mí, pero desde luego yo no he cometido ninguna ilegalidad ni he manipulado nada. Muchas gracias por tu ayuda y perdona por mi desconocimiento en el tema.
Desconocer la ley, no te exime de culpa. Al poner el contrato a tu nombre, se te pidió un Boletín expedido por un Electricista Autorizado, quien también certifico que el ICP debía corresponder a la Potencia Contratada, de lo contrario, la compañía eléctrica, no hubiera autorizado precintar un ICP que no se corresponde a la Potencia. Hay una serie de irregularidades, por lo cual Iberdrola puede llegar a demandadrte por el consumo real que has tenido, desde el que rige tu contrato con ella. Y es hurto de energía, ya que has contratado algo y luego has usado el doble.
En ningún momento se me pidió ese boletín, simplemente se formalizó el cambio de titular, una operación normal que se realiza telefónicamente.No conozco a nadie a quien se le haya pedido ese boletín.En cualquier caso tendrán que demostrarme que, como tú afirmas, he usado el doble. Gracias.
Nuna pudiste simplemente por una llamada telefónica, cambiar el titular de un contrato. Tienes que demostrar que eres el titular de esa vivienda, y presentar el Boletín de que la instalación esta correctamente hecha y se ajustra a la normativa. No se trata de demostrar lo que has gastado, simplemente se trata que has pagado por una tarifa y has usado otra, eso es muy fácil de demostrar, tienes un ICP de 63A en vez de uno de ! 5A, o o sea que es muy sencillo de demostrar.
Insisto en que no me pidieron ningún boletín, no lo tengo y formalizaron el cambio de titular sin él. Desconozco si los anteriores inquilinos al hacer el contrato nuevo lo presentaron y con ese les bastó. ¿Puede ser que por la tarifa nocturna tenga un ICP de día a 15 A y otro de noche a 63A?, he leído en un foro que alguien lo tenía así. ¿En cualquier caso si estoy consumiendo más de lo que tengo contratado la compañía no tiene manera de verlo en las facturas y por tanto ya podrían haberme avisado?. Gracias.
Esto no es un foro de discusión ni yo soy inspector de iberdrola. Pero para tu información para darte la titularidad de un servicio, debes presentar la documentacionque eres el titular de la vivienda, un boletín firmado por un Instalador Autorizado y pagar unas tasas. Eso de que lo hiciste por teléfono, no lo crees ni tu.
¿Qué la compañía no puede demostrar lo que has gastado? : Es muy sencillo, tu has pago unas facturas a un cierto costo, y estos tenían otro costo, no se trata que hayas consumido más o menos kw. . Eso significa la Potencia Contratada, en cada Potencia tiene un costo diferente el kw. Consumido.
Que tengas mucha suerte.