Tengo que instalar un icp en una vivienda con una potencia contratada de 3,81 kw.

Mi pregunta es que icp tengo que instalar en esa vivienda con esa potencia contratada, lo único que se es que esta instalación en su día iva a 125 pisos muy antiguo, y lo pasaron a 230 hará unos 30 años aproximadamente, sinceramente no me fijado si el contador es trifásico, pero he estado leyendo en foros que podría ser que el contador es trifásico y equivale a un icp de 10 A, y claro estamos hablando de una potencia inferior a contratada, quería saber que debo de hacer porque endesa simplemente ni me ayuda, solo me contestan que mi "electricista" sabe lo que tiene que hacer, y nunca me encontrado con un caso así.

1 Respuesta

Respuesta

Para esa potencia es un icp de 15 amperios

Vale de acuerdo, pero no me puedes dar una explicación del porque sea el icp de 15 A? es una instalación que entre fase y fase tiene 230 y 127 entre fase y neutro, y me pierdo un poco porque si le pongo de 15 A estamos hablando de unos 3450 w aproximadamente. Me gustaría saber si con 15 Amperios cuando venga la compañía a precintar no vaya a exigir un boletín, porque ellos digan que se haya "cambiado" la potencia no hay ninguna tabla que me aclare que tenga de ser uno de 15 A? y muchas gracias por la brevedad en contestarme.

un saludo

3810 es una potencia para 125, si la instalación es a 230 son 3450 watios.

Si buscas en Google tabla potencias normalizadas icp te salen las tensiones, potencias a contratar y el icp que corresponde a cada una.