Después de cambio icp el cambio de tarifa no llega.

En diciembre 2009 me planteé cambiar tarifa eléctrica para abaratar costes. Quise bajar la potencia contratada de 5,5 kw/h a 3,4 kw/h. Actualmente tengo 5,5 kw/h. Que es la potencia que tenia el piso cuando lo compré en el 2004.
LLamé a ENDESA (la compañía que me factura) y me dijeron que no me preocupara, que enviarían un técnico.
Yo no sabía muy bien como harían el cambio y me imaginaban que todo lo gestionaban ellos. Pues no. Pero ahora ya lo sé.
Envían a un técnico de la compañía para precintar icp. Como no lo había cambiado, tenia uno de 25 A, el chico me dijo que no estaba cambiado y devia de cambiarlo yo a uno de 15 y que llamara de nuevo a la compañía una vez cambiado. El se marchó.
No encontraba electricistas porque... Nadie quiere trabajar si no hay una buena obra y dinero por un tubo sin hacer nada... Esa es mi teoría.
Cambio yo mismo el icp a finales de Enero o principios de febrero y velvo a llamar.
Cada vez que llamas sale alguien distinto. Me dicen que la solicitud está cursada y enviaran un técnico y que pueden pasar varias semanas dependiendo del volumen trabajo.
En ese periodo, Febrero, me envían una carta diciendo que me comunican existen anomalías en la instalación que impiden la correcta tramitación de solicitud.
He recibido 2 cartas parecidas pero... Con mensajes distintos.
LLamo cuando recibo la primera carta y me dicen que eso sucede cuando la vivienda es antigua, que no es el caso y que puede ser un error, que no me preocupe cursan solicitud.
Pasa un tiempo y recibo segunda carta. Vuelvo a llamar y me dicen que que potencia deseo contratar. Les digo que cercana a 3 kw/h y me dicen que es de 3,46 kw/h. Les digo está bien pero que vengan ya a precintar icp.
E
Si eso ya lo sé pero... A la demora del precintado icp añádele que cuando les de la gana envían factura de CIEN sin venir vuelvo a llamar. Una chica joven, por la mañana y tras mis criticas me cuelga. Insisto y me coge el teléfono una señora y me atiende y descubre que NO ME TARFICAN DESDE OCTUBRE TOS DE EUROS de golpe y luego fracciona y haz cosas raras.
Actualmente y desde siempre solo tengo en funcionamiento frigo, ordenador a ratos, tele (muy poco), horno casi nunca y vitro que no tiene más de 2 fogones.
Con 3,4 kw más que suficiente ¿verdad?... ¿A qué se devén estas demoras?, ¿Tiene alguna idea?... ¿Si pido por Muchas graciasdebajo de 3,4 kw, la tarifa siguiente cual es?... ¿Me quedaría muy justo o seria viable?... Lo que pagamos todos al fin y al cabo son impuestos. Sin "encender la luz" pago ya alrededor de 50 euros. Mucho y más cuando suba el iba.
Por favor... Ayúdeme e esclarecer el problema.
L dia 24 Marzo, aún2009 porque tengo pendiente un cambio potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Menudo jaleo te han montado... a ver, veo que endesa sigue liando de las suyas, para no entenderme mucho y tal vez liarte más... debido a la reciente liberalización de los mercados energéticos, ahora el cliente lo tenemos un poco más fácil, porque antes nom podíamos amenazar con irnos de la compañía que tuviéramos a otra distinta, ahora si, dales un plazo y si no atienden a razones vas preparando la contratación con otro distribuidor, fenosa, iberdrola, etc, quien te pueda suministrar.
Por otro lado el tema de que hayas recibido 2 cartas, espero que en ninguna de ellas te diga que existen algún tipo de defecto grave en la instalación, de ser así, primero tendrías que subsanar el defecto y después cursar el cambio de potencia..
Referente a la potencia lo menos que te van a dejar contratar son 3450 w. siempre y cuando tu casa no este considerada dentro del rango de electrificación elevada y por tanto lo mínimo serian 9200 w., en caso de tener calefacción eléctrica, aire acondicionado de "serie" en la casa, que la superficie de la casa sea mayor de 160 m2, y un montón de cosas más que pueden convertir tu instalación eléctrica en grado elevado( más de 30 enchufes de usos varios, más de 20 puntos de luz, más de 6 enhufes entre baño y auxiliares de cocina... buuuuf mazo de cosas).. de ser así el mínimo serian 9200 w., lo de precintar el ICP casi que te olvides... nunca van, lo que me extraña es que te hayan mandado un técnico de manera inicial a inspeccionar la instalación y también una vez allí me extraña que no te dijera que te lo cambiaba el, previo presupuesto claro, igualmente comentarte que depende donde residas, pero en general en Madrid sobran electricistas dispuestos a cambiar un ICP, ¿normalmente se cobrarían unos 30? Más el ICP es el precio que esta en baremo, como solución... lo que te comento antes.. de momento olvidate de que vaya nadie, así que lo que más te importa es que en la siguiente factura te vengan 3450 w. llámales y directamente en el departamento de atención al cliente o similar presentales la disyuntiva, o te viene la factura el próximo mex cambiada o el que te ambias eres tu... a ver si tienes suerte, por cierto... si necesitas de nuevo los servicios de un electricista en madrid y alrededores: [email protected], un saludo y suerte.
Muy buenas. En diciembre 2009 me planteé cambiar tarifa eléctrica para abaratar costes. Quise bajar la potencia contratada de 5,5 kw/h a 3,4 kw/h. Actualmente tengo 5,5 kw/h. que es la potencia que tenia el piso cuando lo compré en el 2004.
LLamé a ENDESA (la compañía que me factura) y me dijeron que no me preocupara, que enviarían un técnico.
Yo no sabía muy bien como harían el cambio y me imaginaban que todo lo gestionaban ellos. Pues no. Pero ahora ya lo sé.
Envían a un técnico de la compañía para precintar icp. Como no lo había cambiado, tenia uno de 25 A, el chico me dijo que no estaba cambiado y devia de cambiarlo yo a uno de 15 y que llamara de nuevo a la compañía una vez cambiado. El se marchó.
No encontraba electricistas porque... nadie quiere trabajar si no hay una buena obra y dinero por un tubo sin hacer nada... esa es mi teoría.
Cambio yo mismo el icp a finales de Enero o principios de febrero y velvo a llamar.
Cada vez que llamas sale alguien distinto. Me dicen que la solicitud está cursada y enviaran un técnico y que pueden pasar varias semanas dependiendo del volumen trabajo.
En ese periodo, Febrero, me envían una carta diciendo que me comunican existen anomalías en la instalación que impiden la correcta tramitación de solicitud.
He recibido 2 cartas parecidas pero... con mensajes distintos.
LLamo cuando recibo la primera carta y me dicen que eso sucede cuando la vivienda es antigua, que no es el caso y que puede ser un error, que no me preocupe cursan solicitud.
Pasa un tiempo y recibo segunda carta. Vuelvo a llamar y me dicen que que potencia deseo contratar. Les digo que cercana a 3 kw/h y me dicen que es de 3,46 kw/h. Les digo está bien pero que vengan ya a precintar icp.
E
Si eso ya lo sé pero... a la demora del precintado icp añádele que cuando les de la gana envían factura de CIEN sin venir vuelvo a llamar. Una chica joven, por la mañana y tras mis criticas me cuelga. Insisto y me coge el teléfono una señora y me atiende y descubre que NO ME TARFICAN DESDE OCTUBRE TOS DE EUROS de golpe y luego fracciona y haz cosas raras.
Actualmente y desde siempre solo tengo en funcionamiento frigo, ordenador a ratos, tele (muy poco), horno casi nunca y vitro que no tiene más de 2 fogones.
Con 3,4 kw más que suficiente ¿verdad?... ¿A qué se devén estas demoras?, ¿Tiene alguna idea?... ¿Si pido por Muchas graciasdebajo de 3,4 kw, la tarifa siguiente cual es?... ¿Me quedaría muy justo o seria viable?... Lo que pagamos todos al fin y al cabo son impuestos. Sin "encender la luz" pago ya alrededor de 50 euros. Mucho y más cuando suba el iba.
Por favor... ayúdeme e esclarecer el problema.
l dia 24 Marzo, aún2009 porque tengo pendiente un cambio potencia.
Muchas gracias por la explicación.
¿Sabe?... la misma pregunta se la envié a un "experto" que me dice que el cambio me costará 300 o 400 euros más no sé qué. Que todas mis teorías son erróneas. ¿Qué no puedo cambiar el icp y he de adecuar la instalación a la potencia...?... Este debe ser de ENDESA o que se yo.
¿Qué me dice al respecto? ... a vd. le entiendo, a él no.
Gracias
¿Pues no te acordaras del nombre del técnico?, es que tenemos en esta sección un infiltrado Tony49 que no hace más que dar el "cante" por soleares je je, en fin como el mismo diría, hay de todo en la viña del señor...
Muy buenas. Pueeeeess, ¡Me ha descartado el señor la pregunta y me dice que " otra vez quiero tener razón y continuo equivocado y así me va..." quiero confiar en vds. y en la herremienta de todoexpertos pero... si las respuestas van a ser estas...
El seudónimo que utiliza es AAUG y pone en su perfil que lleva 30 años de electricista.
Mire, vivo en un pueblecito de Barcelona, cerca de manresa. Puede que en cataluña sean más restrictivos en algunas normativas y bueno, hasta seria posible que tuvieran que precintar icp pero en la fabrica donde trabajo hay montones de personas que han cambiado el icp sin problemas y tienen las tarifas de 3,4 KW.
Puede que si se siguen las normas estrictamente seria: electricista autorizado+ boletín+más precintado... pero hoy en día ya se pasan en normativas y creo que hasta instaladores y compañías pasan un poco por encima de las normas porque sino no andaríamos.
De hecho, en el pueblo hay un "punto de servicio Endesa", que el chico que vino podría ser de ahí pero... me dijo y me quedó bien claro que tenia que cambiar yo mismo el icp de 25 a por uno de 15 a y que llamara A LA CENTRAL. No al punto de servicio del pueblo.
Hace unas semanas, de todas maneras sí que pasé por el PUNTO DE SERVICIO y sin dar datos solo les expliqué que quería me precintaran icp y me bajaran la potencia. Me dijeron que si traía boletín y no sé si le dije que aun no lo había cambiado, solo quería información y me dijo que igualmente tenia que llamar a la compañía.
¿Sigue pensando lo mismo al respecto?... que me dan largas y ya está!... yo quiero hacer las cosas bien pero entiendo que cambiar un icp y bajar potencia no debiera ser nada del otro mundo ¿no?... como vé, contratar sus servicios me saldría caro, ¿verdad?... vivo en BCN y no en madrid
Espero que el tipo que me contestó no tenga razón. Estaremos en contacto si vd. quiere. Gracias
A ver Louder, no se tome a mal cuando un "experto" le descarta la pregunta, no tenemos ninguna obligación de responder a nadie esto, es un tema totalmente altruista y que se hace para ayudar a los demás, cuando uno quiere claro... otras veces..(por lo menos me pasa a mi), la pregunta no esta bien expuesta y faltan datos o los datos son erróneos, etc, etc,... lo que es verdad es que el "experto" te comenta que mejor instalar el ICP con corriente, una locura más que nada por la facilidad que hay para quitar la corriente, como ese experto bien sabe, antes del icp tiene que estar los Fusibles que protegen la derivación individual, que están dispuestos en un local o armario en zona de dominio publico y donde tan simple como quitar el fusible (eso si asegurate que sea el tuyo), realizar la conexión y después volver a colocar el fusible, por otro lado. Me va a perdonar y espero que no se ofenda, pero los datos que me das son un poco desorientadores y dan a error, es decir que algo no me cuadra, no digo que usted no me diga la verdad ni mucho menos, en fin...
No puedo leer las otras respuestas que le han dado, ya que no ha cerrado la/s preguntas y por tanto todavía no son publicas.
¿A qué se refiere el experto aaug a que usted quiere tener razón y que así le va? Si cierra la pregunta la podre leer y así decirle si estoy o no de acuerdo con aaug o con usted o con ninguno de los 2 je je...
Con los datos que usted me aporta, la solución sigue siendo la misma que le he dado anteriormente, lo siento.. por cierto insisto que lo que importa es que el dpto. de administración de endesa le cambie la potencia contratada y no que si le van o no le van a precintar el icp...
Pues acabo de hablar nuevamente con endesa. Me dicen de que están volcando muchos datos y tienen problemas en el departamento de facturación y es posible que con ello no me tarifiquen.
Me han dicho que todo ha tardadado por los problemas que están teniendo, en cuanto ha volcado de datos. Que hay aquí un punto de servicio y la semana que viene o a la próxima lo más tardar, por Semana santa, viene el técnico a precintar sin problema. Que no necesito boletín, eso se pide si la diferencia de potencia es demasiada, según el caso pero... de 5,5 a 3.46 no!.
No me cuesta nada. Por eso aaug ya se equivoca el mismo. El dijo boletin+300 eur o 400+ adaptar red+ tecnico... MMMMMMMMMMMMMM?... por eso ypo tampoco entiendo.
Otra cosa es que no me haya entendido. Dije claramente que bajo de 5.5 a 3.4 y nada más. Otra potencia a lo mejor requieren estos datos, como ya me han dicho. Si la subes si, o si bajas bruscamente, también.
AAug no ha leído o no me ha escuchado y luego se mosquea.
Los datos que aporto son los que son y han de ser. Bajar de 5.5 a 3.46 es lo que quería y sigo queriendo. Yo mismo he cambiado el icp sacando el fusible del cuadro. Lo averigüé muy acertadamente. El boletín ya me han dicho que en este caso no hace falta entonces... ¿qué em cuenta el amigo?... cerraré pregunta cuando tenga tiempo y acuérdese de lo que me dice aaug. Gracias
Bueno Hombre, pues me alegro mucho que todo se haya encauzado, por lo de augg no le de más vueltas ni se cabree, yo ni le conozco ni se porque han discutido, por mi parte queda cerrada la cuestión con solución satisfactoria.