Acumulador o Emisor Térmico

Vivo en Madrid y necesito sustituir dos acumuladores (de los 4 que tengo) ya que se han estropeado. Tengo contratada tarifa con discriminación horaria.
La casas tiene aproximadamente 35-40m: pasillo 6m, salón/comedor 12, habitación 6m y otra habitación 8m.
Tengo dudas sobre si sustituir solamente los dos acumuladores estropeados por emisores térmicos o todos, ya que normalmente no llego a casa hasta las 20h y a esa hora es cuando los acumuladores ya han soltado todo el calor!
No se si es buena opción tener mezclados emisor + acumulador, ya que con esta opción tendría que mantener la tarifa con discriminación horaria y no se si compensa. Los emisores nuevos los pondría en el salón/cocina y en el pasillo y los acumuladores en las habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
La discriminación si no me equivoco es hasta las 11,00h. La tarifa es la única que hay lo que cambia es la potencia. Bien sin entrar si has o no adaptado el cuadro eléctrico a la nueva situación (repartir la carica con relojes etc..) creo que lo mejor es lo siguiente:
1- Utilizar los acumuladores en el salón y en la camera de los "niños o X" programando el encendido lo más tarde posible decimos de 5,00h a 10,59h de modo que suelte calor toda la tarde noche
2- Utilizar emisores en el resto de la casa siempre procurando poder cortar según los que nos interesa (los nuevos son programables) de 20,00h a 23,00h por ejemplo.
Muchas gracias por la información. Haré esto.
Una última pregunta, uno de los emisores irá colocado en un hueco de la pared (horacina), ¿qué distancia tengo que dejar a ambos lados y arriba/abajo de la pared al emisor?
Un saludo.
La única distancia fundamental es la del suelo por una cuestión de intercambio de energía, pues tiene que estar entre unos 10-15 cm y no más. Las otras cotas son estéticas y no afectan al funcionamiento siempre y cuando la hornacina no se parezaca a un túnel ;)
:-) No la hornacina tendrá el tamaño justo para encastrar el emisor.
Muchas gracias por la aclaración.
Espero haberte sido utíl.
Saludos.