Cambiar de tarifa de discriminación horaria a tarifa normal

Tengo en casa acumuladores nocturnos como sistema de calefacción y cuento con tarifa de discriminación horaria. Como no estamos contentos con el sistema queremos cambiar los radiadores por emisores térmicos fluidos y por lo tanto cambiar la tarifa eléctrica a una tarifa normal sin discriminación.

Tenemos la luz contratada con iberdrola y he llamado para preguntar cual es el procedimiento pero me han dicho que como la comercializadora es fenosa lo harían ellos y que probablemente me hagan pagar unos 100 euros por renovar el boletín puesto que la vivienda es antigua.

¿Me podrías informar que es eso del boletín y porque tendría que pagar?

Habría alguna forma de evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

El boletín es un certificado que aporta el instalador autorizado cuando legalizó en su día la instalación. En dicho documento figura la potencia máxima admisible de la instalación y solo necesitarías uno nuevo si quieres contratar una potencia mayor de la que figura en el boletín.

Por lo tanto si mantienes la misma potencia que tienes actualmente en el contrato no necesitas boletín nuevo.

Lo único que tienes que solicitar es el cambio de tarifa con discriminación a sin discriminación. Creo que por el cambio de tarifa cobran 9€.