Cortocircuito en lámparas

Me ha ocurrido una cosa curiosa.
Un PIA daba servicio a 2 interruptores y cada uno de estos a una lámpara. Un era una lámpara de luz mezcla (del interruptor al portalámparas y ya está) y la otra era de vapor de sodio de alta presión (con su arrancador de 3 hilos y su reactancia también de 3 hilos).
El caso es que ponemos la lámpara de vapor de sodio en el portalámparas le damos al interruptor y funciona. Quitamos esta lámpara, ponemos la de luz mezcla, le damos al interruptor y ha habido cortocircuito.
Quitamos las conexiones que van a la lámpara de vapor de sodio y probamos de nuevo la lámpara de luz mezcla. Esta vez sí ha ido y no ha habido cortocircuito.
Deduzco que ha sido la instalación de la lámpara de vapor de sodio la que ha originado esto. Lo que no entiendo por qué.
Dejo el esquema para que quede todo más claro.
http://www.subirimagenes.com/otros-luzmezclayvapord-2086253.html

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que tienes de la reactancia, tres conexiones. Entrada de fase (correcto), conexión de reactancia a R del arrancador (correcto), pero la tercera, de reactancia a lámpara y L del arrancador esta mal, es solo de L del arrancador a casquillo.
Buenas. Tanto en la reactancia como en el arrancador sale este esquema y ha funcionado, menos cuando hemos quitado la lámpara de vapor, hemos puesto la de luz mezcla y le hemos dado al interruptor (imagino que el interruptor de la lámpara de vapor también estaba accionado). Qué raro!
Pues tendrás la única reactancia con tres conexiones. Dime, a que corresponde, dentro de la reactancia, ¿esa tercera? Por lo que se un bobinado tiene dos puntas. Y la reactancia, es un solo bobinado.
Buenas. Tiene 3 conexiones sí. No se decirte a qué corresponde, puesto que en la reactancia sólo sale el esquema y los 3 bornes numerados del 1 al 3. En la reactancia pone que se puede conectar tanto una lámpara de vapor de sodio de alta presión como una de halogenuros metálicos.
¿Y no sera que uno es tierra? La reactancia es un bobinado único, sobre un núcleo de metal, no tiene derivaciones.
Tierra no es. En libros he visto montajes como el que me dices (arrancador a neutro, lámpara y reactancia) y no del que te propongo, pero te digo, que la lámpara funciona con esa reactancia. Mañana le echo fotos y a ver si así conseguimos sacar más datos.
Lo del corto sigo sin explicármelo...
Confirmando que eres un tocanarices, aun no has enviadoesas famosas fotos, que es seguro no existen son todas invenciones tuyas solo para molestar.
Ah! Y nadie te contesto de la otra pregunta, esos invenotsd deprotectores monofásicos entrifasica jajajajaja, ¿ves qué eres un mentiroso? ¿No seras por casualidad el famoso profesor Voligoma?