Downlight con reactancias estropeadas

Tengo una cocina de unos 12 m2 con 5 downlight con reactancia de 2x 13 W. En unos 9 m2 la cocina si es diáfana en los que hay colocados 4 alineados a 160 por 85 cm de distancia, el 5º esta en una zona que era el tendedero ahora integrado, como esta zona se quedaba oscura pues esta separada por un muro de carga de 90 cm aproximadamente se coloco el downlight. Se conectan por dos interruptores, uno para los dos que están a la entrada y otro para los tres restantes incluido el del tendedero. También hay otra zona que quedaba algo oscura pero con la alineación de los 4 se soluciono.
Pues bien EL PROBLEMA, se me han estropeado las reactancias de los 2 de la entrada, estaban derretidas, sólo tenían dos años, ¿cómo lo veis? Resumiendo
¿Están bien los puntos de luz que tengo?
¿Me aconsejáis poner directos?   si es así ¿Cuántos watios pondría por downlight?
Si NO directos ¿qué marca de downlights con reactancias me recomendáis?
¿Cuántos watios pondría por downlight teniendo encuenta los puntos de luz que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Se ve bastante bien en la cocina no? Je je, yo para mi que la iluminación en tu cocina esta cubierta bastante bien quizás excesiva, pero bueno, el la cocina al igual que en el baño, la iluminación debe ser muy buena, con un color luz día, tu caso, el que se hayan derretido las reactancias de dos grupos de downlight es cuanto menos rara, ya que si tu casa, esta bien protegida mediante sus correspondientes térmicos, no debería haber llegado a derretirse tales reactancias, bueno a tu pregunta, te responderé como instalador que soy, yo pondría esos downlight, mediante transformador, ya que la vida útil de tales, es mucho mayor que los de directa, deberías de comprar calidad, ya que si los has comprado baratos, no suelen tener mucha calidad, y puede llegar a pasarlo lo mismo que te ha pasado, en definitiva, tu apuesta por downlight mediante reactancias es la correcta, elige unas lámparas, que sean de color luz día, ¿y dónde las compras? Yo las compraría en un almacen eléctrico si puedes, ya que en tiendas como leroy, brico depot, o ese tipo, no tienen calidad sino precio! Y a la larga o corta, no salen tan baratas. Aquí estoy para lo que necesites
Bien, esta clarísimo que con reactancia.
Como tengo muy iluminada la cocina, ¿seguiría poniendo 2x13 W en cada punto de luz? Vivo en Madrid, justo en frente de mi casa tengo una tienda de material eléctrico, ¿Qué opinas de las tiendas especializadas en lámparas? Como Vieco, Luzete y tiendas más pequeñas. Venga alguna marca de downlight que sepas da buen resultado. En Vieco el dependiente me comento lo mismo que con reactancia, pero que para que fueran buenas me tenía que gastar más dinero, ¿qué incluso ellos tenían unos downlight de 46? Y los han tenido que retirar por problemas con las reactancias. Pues ya me dirás, si encima de que te gastas un dinerete te salen malos, porque en mi caso al tener tantos puntos de luz se me pone el tema carete. ¿Cuánto tiempo debería durar un downlight con reactancias de calidad?.
Gracias y saluditos
Yo te diría que fueras a un almacen eléctrico, ya que en una tienda de lámparas, venden diseño! Y salen más caras, je je, vete a un almacen, donde vendan cable, mecanismos, etc, tipo ramos sierra, elecam, lopez baena, guerin, electrofil, Álvarez beltran o mejo lopez baena, ank en madrid no hay je je, estos sitios vendan a instaladores, y los precios son mucho más ajustados, por otro lado, instala downlight de 2x26w, que son los más comunes, y por lo tanto los que están más avanzados tecnológicamente, la vida de las reactancias no sabría decirte, pero la de las lámparas viene indicado en sus cajas en horas, recuerda que son horas estimadas. ¿Marcas? No se decirte, porque ay mucha variedad, están las philips, mu buenas, bonitas, pero un pelín caras, ¿60? Y después por ej disano, ¿sobre 20? Que son las más instaladas, se venden por palets je je, y a mi me dan muy buenos resultados, dorvil también esta mu bien de precio, pero si solo se te han quemado las reactancias, habré la caja donde estaban y sustitúyelas, salen unos 4 o 5 ?/und, cta
Estupendo, has dado en el clavo.
Cuando vino el electricista de la aseguradora, precisamente me dejo una caja abierta con una reactancia de muestra para intentar encontrarla, como un amigo me insistía en que es muy difícil, desistí, pero mira tu por donde he ido a la tienda de material eléctrico que tengo en frentito de casa, y me han comentado que me la buscan y colocan en la caja, ¿cómo lo ves?
Bueno experto, espero que esta sea la solución, por lo menos es la más económica, ya te contaré, voy hoy mismo, ¿crees conveniente pedir alguna reactancia más por lo que pueda pasar?
Gracias y muchos muas
Instala tu mismo si keres las reactancias un cable por otro y punto y no hace falta que compres más que la que necesites, es un producto muy típico en cualquier tienda de electricidad, es como si tuvieran bombillas, mu típico no, pues lo mismo, cta si es la solución o no
Hoy ya se algo más, las reactancias electrónicas para 2x13 vienen ya en una caja claro, he contactado con una empresa en Zaragoza llamada ELT que las fabrica, me han dicho que el equivalente sería la BE213- TC, pero que a lo mejor no me valdrían. Esta tarde voy a ver si han traído las reactancias, ya te cotnaré sino la segunda opción es conseguir esta otra. ¿Hay muchos fabricantes de reactancias?
La verdad que colocar dos cables lo puedo hacer yo mismita.
Gracias
Hay muchos fabricantes, en concreto elt, es uno de los que trabajo yo, pero no tienes porque comprar esa sino simplemente abrir la caja de las estropeadas, quitarlas y sustituirla, puede incluso que no lleve dos reactancias sino que haya solo una para las dos lámparas. Cta, ammmm y corta la luz eh je je para cambiarlas
Descuida lo primerísimo es cortar la luz, je je. Lleva dos en la caja, pero las de elt e inecsa son más grandes, el caso es que me dijeron que ya vienen en una caja, he hecho los deberes ehh, ja. Tengo una duda ¿vale cualquier reactancia de las referencias que me han dado para 2x13? Y si no me coincidieran los cables, yo que se. En una empresa que fabrian downlight, TRS en Valencia, me han comentado que lo mejor es que los cambie enteros, los downlight, que al estar hechos fuera vete a saber lo próximo que me dará problemas. Tampoco se cuanto me van a costar las reactancias o balastros, ejemm, esta tarde me lo dicen, te informo más tarde. Hasta lueguito
Vale cualquier reactancia! Eso es como un tubo fluoreceste! Yo personalmente no compraría la caja, la conectaría yo mismo, saldrá más económico te lo aseguro, no pages más de 3 euros por reactancia, bueno al publico ata 5 euro pued subir, y el conectarlas, son idénticas, ank sean fabricantes distintos, y sino, aquí estoy yo, pa conectarla entre los dos, pero no tiene perdida ninguna de verdad, eso no debe de ser un problema, ¿qué los cambies enteros? Para que, ¿el exterior esta bien no? Y por dentro no lleva más na, esa es la única ciencia que tienen los downlight, (ninguna!), entre reactancias o balastros, esta claro que reactancias, ay dos tipos las electrónicas, más caras, y las electromagnéticas, las mismas que traen, esas que pesan un quintal, cómprala de esos son muy eficientes, los balastros, no se utilizan para esto a menos de que quieras poner un regulador de intensidad en la cocina, ¿para dar más o menos luz, personalmente, para k? Cta
[size= small; font-family: Times New Roman]Experto que mi reactancia es electrónica, ¿Pregunte en inecsa el precio y me saldría por unos 13? La reactancia pidiéndomela un amigo que tiene ferretería, por eso lo de ponerlos nuevos los downlight y normales sin ser electrónicas, ¿cómo lo viste?. Lo mejor de todo es que me acabo de dar cuenta que todavía tienen garantía caduca el 7 de este mes, no sabía que tenían una garantía de 2 años, de manera que ahora mismo voy a reclamar, los compre en Leroy Merlin, me costaron baratos, ¿19?, así me han salido, no. Por cierto en la tienda de en frente todavía estoy esperando, son unos informales, ni siquiera las habían pedido. Te cuento luego,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Saluditos [/size]
No me has dicho nada.? ¿Querías algo? Me voy de vacaciones una semana, tare de vuelta el 15, ya me dices, tare aquí asta el lunes.
Que raro, pues lo repito, será por escribir. Te decía que las reactancias que yo tengo son electrónicas, con lo cual son más caras, pero tengo novedades, los downlight estaban en garantía, caducaba el día 10 de este mes, así que hoy mismo he ido a Leroy Merlin, ¿me costaron 19?, no me extraña que se hayan estropeado, nooo, me abonan el dinero, de manera que tengo que cambiar los downlight completos y cinco. Ahora ¿qué downlight compro? Yaaaaaa, con reactancias.
Bueno José pasa unas vacaciones de escándalo, te contaré que tal todo a la vuelta.
Gracias muchos muas y soy Esther
Esther me despedi xk e llevado el pc a revision aprovexando k tare fuera la semana k viene ara toy en el portatil, mu wenas noticias las q me das, anke tengo una pregunta, como has encontrado el ticket de compra dsp d un año, jeje, son preguntas sin respuesta, jeje, bueno si esta vez los vas a comprar de nuevo completos, adquiere en una tienda especializada en el campo electrico downlight de 2x26w, que como te dije anteriormente estan mas conseguidos, y a la hora d buscar lamparas, y demas, es mas facil, en tiendas como leroy o brico depot, dedicadas a la venta al publico en gral, no tienen productos baratos y d calidad, (el bueno, bonito y barato, no existe) jeje. Marcas baratas como dorvil, disano, etc, ami personalmnt me van muy bien, y sin problemas, y estan entorno de 15 o 20 euros, lamparas incluidas, reactancias electromagneticas (las que pesan), no se k mas decirte, es como decir que coche me compro, puessssss, a cada uno la historia le puede ir de una manera u otra, ami lo que te ha pasado, nunk me ha ocurrido, y si estaban derretidas, es muy raro, mas aun todas a la vez, tb podrias comprobar que no exista cortocircuito, o que haya habido una subida d tension, sobretension de la red, ya me cuentas, k el lunes me voy, k semana m vi pega, jeje xao y suerte
Increíble que tenga guardados los tickets, verdad, no tanto, ya sabes que la garantía de los productos electrónicos son dos años, como hice reforma en casa, guarde los tickets de casi todo lo que había comprado, para saber cuanto me gaste. Pero José tu mismo me has dicho que tengo la cocina de sobra iluminada, como voy a poner cinco downlight de 2x26 w en 12 m2, se van a creer los vecinos que en mi casa hay un poltergeist, je je, te recuerdo que tengo 5 puntos de luz, y lo de ponerlos directos, no me lo recomiendas, ya, esta tarde voy a una tienda. El coche te recomendaría enseguida varias marcas, la que más me gusta Saab, ¿cómo lo ves? El modelo te lo doy a elegir, esta claro que hay primeras marcas en coches, mercedes, audi, volvo, bmw, eso no quiere decir que no vayas a tener problemas con ellas, yo tengo un peugeaut viejito y no me ha dejado tirada nunca. Resumiendo que pásatelo de PM en las vacances, cuidadito con el soleil, y seguirimos con este pedazo de culebrón, "pon un downlight en tu vida", el problema ¿cuál pongo?
Muchos muas y disfruta
Yo t decia esther lo de 2x26 xk esos downlight y las lamparas estan mas conseguidas, xk son las mas utilizadas, dejando a un lado la iluminacion excesiva, xo vamos ya que te estas metiendo tanto en el mundillo de la electricidad, jeje, xk no instalas un interruptor doble, cambias tu mecanismo de una tecla y pones uno de dos mitades, con uno enciendes dos, y con el otro tres, jeje, te lo digo en serio eh, jeje, k aqui toy yo pa explicartelo y no es tan complicao, xk d toas formas tenes k quitar del texo los que tienes ahora, xo weno tu eliges, ank ya sabes mi opinion jeje, xo amo k 13w tb ta bien, cta esther, k ya e llegao eh, jeje, k tenerife ta d lujo, si no as ido, veeeee, ta superbien, to a salio a pedir d boca, xao