Ventilador más luz

He adquirido una lámpara con ventilador incorporado de la marca "Inspire". En la placa que va al techo lleva una regleta de 3 y en uno de los agujeros va el toma tierra y en los otros 2 un positivo y un negativo que salen del techo. El toma tierra va al embellecedor y de dentro de la lámpara salen 4 cables. Uno es el toma tierra y los otros 3 son para conectar a la otra parte de la regleta. Van identificados con una letra igual que los agujeros de la regleta. Después de ponerlos en este orden sólo va el ventilador. En la habitación hay 2 interruptores y 2 lámparas para encender y apagar con cualquiera de los interruptores las 2 lámparas al mismo tiempo. ¿Qué me falla?.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa que no este apagado de la cadenita. Si va el ventilador es que corriente tiene. O no llega a hacer buen contacto la lámpara en el portalámpara.
Amigo, el ventilador tiene 2 cadenitas;una para la luz y la otra para el ventilador:después tiene un interruptor que según el embalaje es para posición de verano o de invierno. ¿Dices qué la instalación está bien hecha? He tocado el casquillo y aparentemente está bien apretado y he cambiado la bombilla por si estuviera fundida.
Una cadena=interruptor para el ventilador y otra para la luz, el otro interruptor deslizante es para cambiar el sentido de giro de las aspas. Si has conectado como dice el esquema tiene que funcionar a menos que tengas una avería en las conexiones internas del casquillo o del interruptor de cadena.