Problema en alumbrado urbanización

Bueno no se si esta pregunta entra dentro de "electricidad del hogar" pero no he encontrado otro foro para ponerlo. Os pongo en situación.
Vivo en una urbanización. El alumbrado publico (para entendernos, el de la comunidad) se divide en 3 ramas. Una de ellas hace saltar el magneto al que está conectado. Llamamos a una empresa y lo que hicieron fue quitar el magento de 10A que había y ponerle uno de 16A. Pero sigue saltando. Y depende el día, a veces salta el magneto de la rama y a veces salta el general. Decir que también dependiendo del día, salta instantáneo o salta a los 3o o 60 min. Yo creo que en alguna farola debe de hacer un corto por humedad o algo, pero no se el porque salta el general unas veces y el PIA de la rama otras. La solución creo yo será ir desconectando farola por farola y volviendo a conectarlas y ver cual es la que me hace corto y cambiarle el cable por uno nuevo.
A ver que solución me dais.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices posiblemente tienes un cortocircuito, una solución para encontrarlo es parcializar el circuito, no se cuantas farolas tiene pero puedes empezar por desconectar la mitad de ellas empezando por las ultimas para saber que parte es y así sucesivamente hasta dar con la que cruza, si las farolas llevan reactancia o arrancadores es posible que radique en una de dichas partes.
Espero haberte ayudado
Atte
Antoni
Perdona pero no leo nada de nada. Esta la respuesta totalmente en blanco. Sigo esperando una solución.
Perdona debe haber habido un error en el envío,
espero que ahora si te llegue.
Decía que evidentemente tienes un cortocircuito posiblemente en una reactancia o arrancador de una de las farolas, encontrarlo desconectandolas una a una sera una ardua tarea, te recomiendo que lo hagas por sectores, es decir desconectes la mitad de la parte final y vuelvas a conectar el circuito, si no se dispara conectas la mitad de les desconectadas y vuelvas ha conectar ya si sucesivamente.
Si desconectas el primer tramo y este sigue disparando el magneto, sigues el proceso anterior hasta que aguante y una vez localizado el tramo puedes y desconectando una a una espero haberte ayudado
atentamente
antoni
Gracias. La verdad que casi todas las farolas están con lámparas de bajo consumo, creo que hay algunas de vapor de sodio, pero bueno, lo primero las cambiaré y así descarto que sean las reactancias. Y a la pregunta de ¿por qué salta el magneto general algunas veces y otras solo el PIA de la rama? Gracias
Eso se debe a la intensidad del cortocircuito si es débil y no sobrepasa el umbral de el general solo se dispara el de sector si es más importante se dispara los dos, podría ser debido a que fuera por humedad y dependiendo de esta produzca ma o menos intensidad de cortocircuito