Problema: No tengo luz en parte de la casa

En una placa con 2 interruptores Niessen, modelo 4102, 1 interruptor controla la luz de una habitación y el otro interruptor controla la luz del pasillo.
En los últimos días, al accionar el interruptor de la habitación, saltaba el disyuntor y se iba la luz.
Ayer, al accionar el interruptor de la habitación, no saltó el diferencial pero ya no ha vuelto a encenderse la luz .
Al accionar el interruptor el pasillo, tampoco hay luz en el mismo.
Abrí el embellecedor y vi que 1 de lo hilos que va a la lámpara de la habitación estaba suelto ( puede que se soltara al sacar la placa, no lo sé; ya se sabe que los acuñamientos de Niessen son muy malos)
He procedido a colocar 1 par de interruptores nuevos, sustituyendo a los anteriores y he conectado todo tal y como estaba antes y el cable que estaba suelto ( no sé donde iba antes) lo he conectado tal y como se ve en éste esquema:

Sin embargo, en ésta forma sigue sin haber luz.
He testeado el hilo suelto con el buscapolos y la luz del mismo se enciende al tocarlo.
Al tocar con el buscapolos en el resto de conexiones también se enciende la luz del mismo.
La verdad que no sé por qué no funciona porque creo que las conexiones que he realizado son las correctas.

1 Respuesta

Respuesta
El buscapolos se enciende cuando detecta tensión, si en las llaves te da el buscapolos en todos los cables encendido el fallo es la llave, si tienes la certeza de que todos los cables de las llaves están bien conexionados y no funciona puede ser debido al los portalámparas o a los cables de los mismos, el que haya saltado el diferencial quiere decir que la corriente toco el chasis metálico por lo que el fallo debería en principio ser este, mirate esto y ya me cuentas.