Tubo luz

Te escribo desde lejos, desde Montevideo- Uruguay. Te comento, que debido a la profunda crisis económica que vive mi país, tenemos que arreglarnos solos, sobretodo, los que estamos desocupados.
Mi consulta, es la siguiente: estoy intentando conectar 2 tubo luz de 35 cm de largo, de 10 watts de potencia cada uno, con una impedancia de 20 watts, un arrancador tipo S2 (no se si allá se llaman igual) para cada tubo, y solamente prende uno. Ya intenté de todo, y no tuve suerte. Quisiera saber si estoy haciendo algo mal.
Bueno, espero tu respuesta, y ojalá me hayas entendido la pregunta.
Desde ya gracias,
javier

1 Respuesta

Respuesta
En España sólo se habla de la crisis en Argentina y en Venezulela.
Sinceramente no conozco ningún tipo de arrancador llamado S2, pero creo que lo podemos solucionar.
¿Tus tubos son de dos o de cuatro patillas?, estoy más familiarizado con los de cuatro y la forma de instalarlos es la siguiente. Si ese arrancador se trta de lo que aquí llamamos balastro electrónico, que prescinden del cebador, tan sólo deberás conectarlo según indica el esquema que adjuntan, dos bornes a la corriente y los otros cuatro a las patillas del tubo. Si se tratan de reactancias y cebador, la forma de conectarlo es, un borne de la reactancia a la corriente, el otro a una patilla del tubo, desde ese mismo lado, de la otra patilla a un borne del cebador y del otro borne a otra patilla del otro lado del tubo y de la patilla restante conectarlo a la corriente.
Para hacelo de manera que puedas chequear bien los cables (tal vez tu falla sea por un cable cortado internamente)
Te recomiendo es que dispongas en una mesa de todo lo que necesites, lo conectes, y si luce sólo un tubo, intercambies los arrancadores y vuelvas a ver cual luce. Si lo hace el tubo que antes permaneció apagado, es claro síntoma de que el problema es el arrancador estropeado. Si en cambio intercambiando los arrancadores vuelve a lucir el mismo se trata de algún tipo de problema debido incompatibilidad entre arrancadores del mismo tipo.
Si preguntas en una tienda especializada, seguro que tienes equipos de fluorescencia ya montados de dos tubos.
Intenta bajarte de Internet esquemas de conexión de fluorescentes con arrancadores de tu tipo a ser posible. Te recomiendo www.watios.com y www. electridirect.com.
Gracias por leerme y confiar en mi para resolverte tus dudas.