Extraño ruido al fundirse bombilla

Tal vez parezca mi pregunta un poco tonta, pero no entiendo nada de estas cosas y estoy un poco preocupada. Se ha fundido una bombilla, de una lámpara del techo, a la vez que hacía un ruido, como una pequeña explosión, y ha empezado a oler ligeramente como a quemado, pero enseguida se ha pasado. El automático no se ha disparado ni ha habido ninguna otra anomalía. Yo no he tocado la bombilla para cambiarla, porque me parece raro lo que ha pasado. ¿Puede haber algún peligro, o se puede sustituir la bombilla sin nada más?. Hace varios días que esa lámpara se apaga a ratos sola, pero creía era por el interruptor.

3 respuestas

Respuesta
Quita la corriente de la vivienda y tranquilamente puedes quitar la bombilla, es posible que se separe la parte de cristal de la metálica con lo que si ocurre utiliza un alicate y dale vueltas en el sentido contrario al reloj hasta que afloje.
Respuesta
Cualquier bombilla que se haya fundido, puede tener el cristal dañado y al quitarla para sustituirla, si tienes que hacer un poco más de fuerza de lo normal se puede romper. Cambiala con un trapo protegiendo la mano, casi seguro no te pasará nada pero prevenir es bueno.
Antes de poner la nueva bombilla, QUITANDO PRIMERO LA CORRIENTE, coge un destornillador y levanta la plaquita del fondo del portalámparas que es donde la bombilla hace contacto. Es muy habitual que esta plaquita con la presión de la bombilla y el calor producida por ésta se vaya hundiendo un poquito, suficiente para hacer mal contacto y acortar la vida útil de la bombilla o simplemente dejar de funcionar porque la bombilla no hace contacto con la plaquita.
Respuesta
La lámpara simplemente se ha fundido y solo tienes que sustituirla, si es de incandescendia, de las normales, si es con equipo de transformador, bajo cnsumo o algo más, pued que se haya jodido algo más, y lo tengas que sustituir, cta con más datos, chao