Lámpara de pie halógena transformada en una de bajo co

Resulta que estoy tratando de transformar la típica lámpara de pie de salón para meterle una bombilla de bajo consumo en lugar de la halógena de 300w que trae "de serie".                                                                                                                                     Para ello procedo a quitar el portalámparas original y poner en su lugar un portalámparas de los normales, luego abro la tapa que lleva en el fondo, le retiro el dimmer y el potenciómetro de tal forma que los cables van directos al nuevo portalámparas. También le intercalo en uno de esos dos cables un interruptor de esos de pera (esos que llevan un pitorro y que a cada pulsación cierra y abre el circuito).
Hasta ahí todo normal, lo pruebo y funciona, el misterio viene cuando la apago (interruptor abierto) y compruebo que al nuevo portalámparas le llegan 60 voltios cuando tendrían que llegarle 0 voltios. ¿Cómo puede ser posible? ¿Estará consumiendo la bombilla aunque no luzca?
También te diré que a la lámpara no le falta el típico foco lector orientable que suelen traer por lo que procedí a desconectar el circuito de este foco por si tuviera algo que ver con esos extraños 60 voltios y pude comprobar que no.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo y donde mides para obtener esos 60V? Pues con circuito abierto, no puedestomar más medidas que no sean 0V
Hola aaug, resulta que estoy tratando de transformar la típica lámpara de pie de salón para meterle una bombilla de bajo consumo en lugar de la halógena de 300w que trae "de serie".                                                                                                                                     Para ello procedo a quitar el portalámparas original y poner en su lugar un portalámparas de los normales, luego abro la tapa que lleva en el fondo, le retiro el dimmer y el potenciómetro de tal forma que los cables van directos al nuevo portalámparas. También le intercalo en uno de esos dos cables un interruptor de esos de pera (esos que llevan un pitorro y que a cada pulsación cierra y abre el circuito).
Hasta ahí todo normal, lo pruebo y funciona, el misterio viene cuando la apago (interruptor abierto) y compruebo que al nuevo portalámparas le llegan 60 voltios cuando tendrían que llegarle 0 voltios. ¿Cómo puede ser posible? ¿Estará consumiendo la bombilla aunque no luzca?
También te diré que a la lámpara no le falta el típico foco lector orientable que suelen traer por lo que procedí a desconectar el circuito de este foco por si tuviera algo que ver con esos extraños 60 voltios y pude comprobar que no.
Gracias y espero tu ayuda.
La verdad es que el primer sorprendido fui yo, te diré que después de transformar la instalación y antes de poner la bombilla me pongo a medir la tensión que llega al portalámparas más que nada para cerciorarme de que va a funcionar y es cuando veo que me marca 60v y tras pulsar el interruptor de pera me da los 230v, por supuesto que repetí la medición varias veces.
Incluso y ya dudando del multímetro (y de mi mismo) fui a otra lámpara de mesita que tengo, quité la bombilla e hice la misma medición y marcaba lo lógico, cero voltios y 230v.
Pues tienes una fuga de corriente enalgun cable o el pulsador, no corta lo suficiente el circuito, muchas veces, algunos interruptores no tienen suficiente separación entre sus contactos y salta por efecto dieléctrico corriente muy tenue entre ellos.
Revisa el cableado, elimina temporalmente el interruptor y comprueba donde esta el fallo
Respuesta

Ese fenómeno suele ocurrir cuando la lámpara de bajo consumo es del tipo Led. En el interruptor de corte hay que ponerle entre lo dos polos un condensador de 47 uF en caso de que tenga un testigo o piloto. También puede valer eliminando el testigo. Otra cosa que puede ocurrir en un retorno residual a que el interruptor de corte este conectado al neutro y no la fase que es como se deben conexionar los interruptores. Aparte de esto com te han dicho que el interruptor no tenga ningún defecto, derivación o arco en su estructura.