¿Qué tipo de bombilla de bajo consumo es la más adecuada para una lampara de 12 brazos?

Tengo una lámpara en el salón que solo se enciende un periodo corto por las mañanas y uno largo por la noche. Con las bombillas antiguas de 60w tipo vela nunca tuve ningún problema. Las bombillas no van cubiertas, están a la vista, por eso cuando tuve que sustituirlas por unas de bajo consumo elegí un modelo de aspecto similar que compré en Leroy Merlyn(de donde es la lámpara). Estas se fundían a razón de 4 por semana siempre al encender la lámpara... Y yo iba al establecimiento con mis bombillas carísimas fundidas y mi tique y me daban unas nuevas...¿comodísimo verdad? Al final opté por comprar bombillas antiguas en los chinos pero cada vez me resulta más difícil encontrarlas claro. Dado que van a la vista tengo pocas opciones y la lámpara me gusta mucho, He mirado los casquillos, levantado las lengüetas de contacto, no veo ningún problema me parecen en buen estado. ¿Qué bombillas tipo vela(decorativas)serían las más adecuadas? Este problema lo he comentado con 2 amigas que tienen lámparas de araña y les ocurre lo mismo. ¿Es casualidad o las bombillas de bajo consumo no sirven para este tipo de lámpara? ¿Qué problema puede tener la lámpara que yo no vea? .

1 Respuesta

Respuesta

Ahora hay multitud de bombillas para este tipo de lampara, no se que marca compras en leroy merlin, pero por ejemplo tienes las osram mini twist que son decorativas y se usan para este tipo de lamparas de araña, en este modelo una potencia de 11 watios equivale a los 60 watios que usabas antes, también ahí otras marcas como philips que tiene la clásica bombilla de vela con un aspecto similar pero en bajo consumo con 11 watios de potencia también, lo mejor es verlas y comparar su estética, ya que en este tipo de lamparas se ven las bombillas y no vamos a poner cualquier cosa, pero pero puedes mirar estas 2 que te he comentado, en internet tienes fotos de las 2 y así las ves.

Hola, gracias por tu interés.El problema es que ya estoy cansada de hacer pruebas que resultan ruinosas, ya que las bombillas se funden(da igual la marca)son del tipo en que el casquillo queda totalmente cubierto por el embellecedor de la lampara, como en las antiguas.Llevo años utilizando las que tienen ese trozo de casquillo enorme antes del cristal en otras partes de la casa,(renunciando a la estética en algunos casos,ya que es imposible adaptarlas a algunas lámparas)y no he tenido problemas.El problema es con las que se llaman halógenas eco ahorradoras(la única que me queda de muestra es de 42w 230w marca carrefour que es más barata) y que no tienen ese trozo extra de plástico blanco sobre el casquillo.Con las de vela antiguas no tengo problemas en la lámpara pero si con las nuevas¿?a la semana de uso se empiezan a fundir al darle al interruptor.Un saludo

También se podría mirar la lampara para ver que los casquillos están todos bien y no tienen ningún falso contacto, no es muy probable pero podría ser.