Porteros eléctricos

Quisiera saber y ver el esquema de conexión o circuito de un portero eléctrico convencional y un portero eléctrico con una conexión de circuito cerradode tv, en resumen, como van conectados los cables

1 respuesta

Respuesta
Los porteros eléctricos se conectan muy sencillo: del alimentador, por logeneral positivo hasta el telefonillo y negativo a la placa de e calle. Desde este negativo, al cerrojo y del cerrojo a la conexión de cerrojo del telefonillo. También desde este negativo, al pulsador de la placa, y del pulsador, a la conexión de zumbador o llamada electrónica del telefonillo. De la conexión de altavoz de la placa de calle, a la conexión de micrófono del telefonillo. De la conexión de micrófono de la placa de calle, a la conexión de altavoz del telefonillo.
Los hay de modelo muy antiguo, que llevan seis cables, (llevan + y - a la placa y al telefonillo.
También tienes porteros que solo llevan dos cables, otros inalámbricos, con pilas en la placa y el telefonillo a 220V, en fin hay diversidad de modelos.
Luego como van conectados, ( la numeración o posición de los cables) es de forma distinta en cada modelo.
Los video porteros ya es un tema aparte. Los hay con este cableado, más un cable coaxial (los modelos antiguos), los hay con solo cuatro cables y un coaxial, los hay con solo dos cables sin coaxial.